Un hack masivo acaba de ocurrir en NFT Trader:
- La plataforma de NFT Trader fue hackeada por varios millones de dólares.
- Decenas de NFT de la colección Bored Ape Yacht Club fueron robados.
- El hacker parece querer negociar con la plataforma de NFT.
El mayor hackeo NFT de la historia
Recientemente, la plataforma de NFT Trader ha sufrido un importante hackeo que ha resultado en el robo de varios millones de dólares en tokens no fungibles, incluyendo muchos Bored Ape Yacht Club (BAYC), los NFT más valiosos de la historia.
Una vez descubierto el fallo de seguridad, la plataforma solicitó a sus usuarios que revocaran todos los permisos y firmas relacionados con NFT Trader.
Según la información más reciente, los piratas informáticos explotaron una vulnerabilidad en el sistema de la plataforma NFT Trader, lo que les permitió acceder ilegalmente a estos activos digitales altamente cotizados: ‘Un código malicioso fue ejecutado por un tercero en dos contratos inteligentes antiguos’, declaró la plataforma en X.
¿Los activos a punto de ser devueltos?
Horas después del hackeo, el hacker exigió un , a cambio de devolver los fondos robados. Además, algunos NFT, principalmente BAYC, ya han sido devueltos a sus propietarios.
El hacker también publicó un mensaje público en el que afirmaba que los fondos estaban ‘“seguros”:
En primer lugar, los monos están seguros y, al final, vuelven al usuario. […] No sé mucho sobre los NFT, pero verifiqué el precio y creo que hay muchos beneficios que se pueden obtener de estos exploits. […] Soy una buena persona, el valor de estos NFT es suficiente para que alguien pueda tener una vida libre, pero no me importa. Prefiero recoger los restos de basura’
declaró el atacante
NFT Trader implementando ‘todas las medidas necesarias’
NFT Trader ha publicado un comunicado prometiendo tomar medidas inmediatas para reforzar la seguridad y trabajar con las autoridades para investigar el hackeo.
Además, afirman ser una plataforma segura y mencionan que han estado utilizando el protocolo ‘Seaport’ durante más de un año, lo que, según ellos, ha ‘mejorado considerablemente sus medidas de seguridad’.
Esta situación es un fuerte recordatorio de los desafíos que el floreciente mercado de los NFT todavía enfrenta en términos de seguridad y confiabilidad.
Aunque la historia tiene un final relativamente positivo, esto podría afectar negativamente la confianza de los inversores y coleccionistas de NFT, en un sector que ya es observado de cerca por su volatilidad y riesgo.