Coinbase lanza «Project Diamond» para permitir a las instituciones emitir y negociar activos digitales
Coinbase, a través de su brazo de gestión de activos, se embarca en la integración de activos financieros tradicionales en la blockchain con una nueva plataforma llamada «Project Diamond». Esta iniciativa permite a los inversores institucionales emitir y negociar obligaciones digitales nativas utilizando Base, la capa 2 de Coinbase.
El proyecto ha obtenido la aprobación en principio de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA) de Abu Dhabi Global Market (ADGM) y entrará en la arena regulatoria de la agencia. La plataforma ya ha emitido y distribuido su primera obligación, un bono de descuento a corto plazo en la criptomoneda USDC, en Base, demostrando sus capacidades a los reguladores en Abu Dhabi. Está disponible para usuarios institucionales registrados fuera de los Estados Unidos.
Tokenización y creación de activos digitales nativos
La tokenización es un paso importante, pero la conclusión natural es una transición hacia activos digitales
Shaun Martinak, responsable del desarrollo de infraestructura en Coinbase Asset Management
. Según Shaun Martinak, responsable del desarrollo de infraestructura en Coinbase Asset Management, este enfoque representa la conclusión natural de la transición hacia activos digitales nativos.
Coinbase destaca que menos del 0,25% de los activos totales del mundo están actualmente representados en la infraestructura blockchain, lo que deja grandes eficiencias sin explotar. Con «Project Diamond», la compañía se propone cerrar esta brecha al permitir el uso institucional de la tecnología financiera de próxima generación, abriendo el camino para una integración más amplia de los activos financieros tradicionales en el ecosistema blockchain.