Cyvers detecta un movimiento sospechoso de 50 millones de dólares en HXA:
- Cyvers detecta un movimiento sospechoso de 50 millones de dólares en HXA.
- Se establece una conexión con la dirección del explotador de KyberSwap.
- El exchange MEXC suspende temporalmente los depósitos y retiros en HXA.
¿El final del proyecto cripto HXA?
La plataforma Cyvers, enfocada en la seguridad on-chain, recientemente detectó un movimiento sospechoso de 50 millones de dólares en HAXcoin (HXA), el token de utilidad nativo del proyecto Herencia Artifex.
Posteriormente, los tokens fueron transferidos a diferentes billeteras externas (EOA).
Este movimiento está directamente relacionado con la dirección cripto del explotador de KyberSwap, un exchange descentralizado que fue víctima de un hackeo de 47 millones de dólares en noviembre, dirigido a los proveedores de liquidez del protocolo.
Las billeteras controladas por el o los atacantes son consideradas los “principales poseedores de tokens HXA“.
Según Cyvers, los atacantes habrían adquirido estos tokens a través de una dirección Ethereum utilizando la función “transfer from“, que es comúnmente utilizada en aplicaciones descentralizadas. Sin embargo, esta función puede tener vulnerabilidades de seguridad cuando se utiliza incorrectamente.
MEXC suspende los depósitos y los retiros de HXA
Según Cyvers, la vulnerabilidad proviene de los contratos inteligentes, específicamente de la función “Multicall”, que maneja las transacciones del token HXA.
Como respuesta a este incidente, el exchange MEXC se ha visto obligado a suspender temporalmente los retiros y los depósitos de tokens HXA. Según su comunicado publicado el 10 de diciembre, esta suspensión no está directamente relacionada con el hackeo, sino más bien con el “funcionamiento anormal on-chain de HXA.”
Pero eso no es todo, ya que el sitio web oficial de HXAcoin actualmente no está accesible, dejando a los inversionistas y partes interesadas sin información oficial ni actualizaciones.
El token HXA en caída libre
Mientras las noticias sobre HXA eran bastante preocupantes, el precio del token se desplomó repentinamente.
Como se puede observar en la imagen, en cuestión de minutos, la criptomoneda experimentó una caída de aproximadamente el 90 %, y no muestra señales de recuperación, al menos por ahora.