¿Lamentas no haber podido aprovechar el airdrop del protocolo Jito, cuyas distribuciones mínimas se estiman en varios miles de dólares?
En ese caso, permítenos presentarte Aevo, un protocolo de trading descentralizado donde puedes generar recompensas al operar en él.
Aevo cuenta con un sistema que recompensa a los usuarios en función de su actividad de trading. Se dice que los traders pueden ganar hasta 15,000 dólares cada 2 semanas, además de “recompensas compartidas“.
Por el momento, no se ha anunciado ningún airdrop, pero no sería improbable que esto suceda en los próximos meses, cuando el protocolo lance su token nativo. Al involucrarte desde ahora, aumentas tus posibilidades de recibir una distribución potencialmente más generosa.
Puntos clave sobre el airdrop de Aevo:
- Proyecto: Aevo
- Dificultad: Media
- Costo: de pago
- Duración: 2 a 5 minutos
¿Qué es Aevo?
Aevo es un protocolo de trading descentralizado donde puedes operar con productos derivados (perpetuo) acompañado de apalancamiento de hasta x20.
El protocolo actualmente ofrece varios contratos perpetuos y también cuenta con un servicio de trading “pre-market,” que te permite operar con tokens que aún no están disponibles en el mercado.
Los únicos dos tokens disponibles en “pre-market” son $JUP del protocolo descentralizado Jupiter y $BLAST de la capa 2 Blast.
Según los datos de DeFiLlama, el protocolo Aevo tiene un TVL (Total Value Locked) de aproximadamente 23 millones de dólares, un aumento de alrededor del 130% desde principios de noviembre.
¿Cómo ser elegible para el airdrop de Aevo?
Para poder operar en el protocolo Aevo, debes tener una cartera digital (wallet) compatible con la red Ethereum. Si aún no lo tienes, aquí te recomendamos algunas:
Después de descargar tu wallet, ve a Aevo haciendo clic en este enlace: [haz clic aquí]
Estas son las dos únicas formas de ganar recompensas en Aevo:
- Operar en el mercado perpetuo
- Referir a otros usuarios con tu enlace de afiliado
Nota: se están desarrollando otros servicios que probablemente se lanzarán en las próximas semanas. El artículo se actualizará en consecuencia.
1 – Operar en el mercado perpetuo de Aevo
Para operar en el mercado perpetuo de Aevo, primero debes depositar fondos en tu cuenta. Dado que Aevo es un DEX (Decentralized Exchange), deberás depositar esos fondos a través de tu wallet.
Para hacerlo, haz clic en tu perfil ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz.
Luego, haz clic en “Continue Onboarding“.
A continuación, selecciona la red que deseas utilizar (Ethereum, Optimism o Arbitrum), ingresa el monto de tu depósito y haz clic en “Approve [nombre del token]“. Luego, tendrás que firmar la transacción en tu wallet.
Una vez que hayas realizado esto, vuelve a Aevo, haz clic en “Deposit“, luego confirma esta transacción desde tu wallet.
Ten en cuenta que la transacción debería tardar unos segundos / decenas de segundos en completarse.
Ahora que tienes USDC en tu cuenta de Aevo, haz clic en la pestaña “Trading“.
Se te redirigirá a la interfaz de trading perpetuo del protocolo, con un gráfico detallado, herramientas e instrumentos de trading para ayudarte a analizarlo, el libro de órdenes y otra información relacionada con el contrato seleccionado.
Para seleccionar el contrato que deseas operar, haz clic en el par actualmente utilizado o presiona “CTRL + K” en tu teclado.
Luego, ingresa el contrato perpetuo de tu elección.
A continuación, debes configurar tu orden de compra/venta ingresando esta información:
- Selecciona “Buy” para abrir una posición long o “Sell” para abrir una posición short.
- Selecciona “Limit” para colocar una orden limitada (ya que solo se cuentan las órdenes limitadas para las recompensas).
- Especifica el precio al cual se activará la orden limitada (precio límite).
- Indica la cantidad de la posición.
- Selecciona el apalancamiento que deseas aplicar a tu posición (ten cuidado de no utilizar un apalancamiento demasiado alto).
- Haz clic en “Place Order” para confirmar tu orden.
Tu orden aparecerá en la sección “Orders” debajo del gráfico. Una vez completada, aparecerá en la sección “Positions“, donde podrás establecer “Take Profit” y “Stop Loss” para asegurar tu inversión.
Para cerrar la orden o la posición, simplemente haz clic en la cruz y luego en “Remove Bid” o “Close Position“.
Importante: como indica Aevo en su documentación, cualquier persona que genere “falso volumen” será excluida del programa de recompensas.
2 – Obtener rendimientos de tus criptomonedas en Aevo
Aevo también te permite generar rendimientos con tus criptomonedas. Aunque este servicio no te permite ganar recompensas (por ahora), podría aumentar tus posibilidades de ser elegible para un futuro airdrop.
Para hacerlo, ve a la sección “Portfolio“.
Luego, elige el token con el que deseas generar rendimientos y haz clic en “Earn“.
Simplemente ingresa la cantidad de tu elección y confirma la transacción.
3 – Referir a otros usuarios en Aevo
Por último, lo que puedes hacer para ganar recompensas es referir a otros usuarios utilizando tu enlace de afiliado.
Para obtenerlo, haz clic en la pestaña “Rewards“, luego en “Referrals“.
Entonces verás tu enlace. Luego, puedes compartirlo en tus redes sociales para referir a la mayor cantidad de usuarios posible.
Por cada afiliado registrado con tu enlace, recibirás un 10% de sus comisiones de negociación durante los próximos 6 meses.
Algunas precisiones importantes sobre el airdrop de Aevo
Para verificar tu clasificación en Aevo, visita esta página: https://app.aevo.xyz/rewards/taker-rewards
Como recordatorio, por el momento no se ha anunciado ningún airdrop por parte de Aevo. Sin embargo, al interactuar con el protocolo desde hoy, tendrás una ventaja considerable sobre el resto del mercado en caso de que Aevo anuncie un airdrop en las próximas semanas o meses.
Para no perderte ningún anuncio importante sobre Aevo, te recomendamos seguir al proyecto en X.
Si necesitas ayuda, puedes unirte al servidor de Discord del proyecto.