Circle nie las acusaciones de financiamiento ilícito y su relación con Justin Sun
Circle, el emisor del stablecoin USDC, ha refutado categóricamente las acusaciones de estar involucrado en un financiamiento ilícito o tener vínculos con Justin Sun, el controvertido fundador de Tron. Esto es en respuesta a las afirmaciones realizadas por la Campaña para la Responsabilidad, un grupo de vigilancia sin fines de lucro.
La carta abierta de Circle es una respuesta directa a las acusaciones de la Campaña para la Responsabilidad, que alegaba que Circle mantenía estrechos vínculos con la Fundación Tron de Sun y con importantes inversionistas de Wall Street. Circle ha buscado aclarar su posición y disipar las dudas sobre sus operaciones y relaciones comerciales.
En su carta dirigida a los senadores estadounidenses Elizabeth Warren y Sherrod Brown, el director de estrategia y política pública de Circle, Dante Disparte, refuta las afirmaciones de la Campaña para la Responsabilidad, calificándolas de falsas. Disparte deja en claro que Circle no facilita directa o indirectamente el financiamiento de organizaciones como Hamas u otros actores ilícitos.
Ni el Sr. Sun ni ninguna entidad propiedad o controlada por el Sr. Sun, incluyendo la Fundación Tron o Huobi Global, poseen actualmente una cuenta en Circle.
Circle brinda detalles sobre sus servicios
Disparte también aclara que Circle dejó de brindar servicios a Justin Sun y sus entidades afiliadas, incluyendo la Fundación Tron y Huobi Global, desde febrero de 2023. Respecto a las acusaciones de financiamiento de organizaciones terroristas como Hamas o Hezbollah, Disparte las niega basándose en datos concretos, afirmando que sólo se transfirió una suma de 160 dólares en USDC entre billeteras ilícitas y que ninguno de estos fondos fue adquirido a través de Circle.