KyberSwap sufre un hackeo de varios millones de dólares:
- KyberSwap sufre un hackeo de más de 47 millones de dólares.
- El precio del token KNC baja temporalmente un 7%, antes de recuperarse.
- El hacker indicó que quería negociar con el protocolo.
El protocolo de intercambio descentralizado KyberSwap ha sido víctima de un hackeo de aproximadamente 47 millones de dólares, convirtiéndose en la última víctima en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi).
KyberSwap ha alertado a sus usuarios sobre un “incidente de seguridad” y les ha aconsejado retirar sus fondos lo antes posible.
Detalles del hackeo de KyberSwap
Según los datos on-chain, se transfirieron 47 millones de dólares de forma “inesperada” a una sola billetera, la del atacante. Resulta que los proveedores de liquidez del protocolo fueron los objetivos, desde los productos “Elastic Pools” de KyberSwap.
En total, se robaron 20.7 millones de dólares en Arbitrum, 15 millones en Optimism, 7 millones en Ethereum, 3 millones en Polygon y 2 millones en Base durante este incidente. La mayoría de estos fondos eran diversas formas de ether, como tokens “wrapped” (envueltos como WETH) y tokens de staking líquido.
El hacker envía un mensaje a KyberSwap
Sorprendentemente, un mensaje on-chain que parece haber sido enviado por el hacker indicó que las negociaciones comenzarían “en unas pocas horas”: “Estimados desarrolladores de KyberSwap, empleados, miembros de la DAO y LP, las negociaciones comenzarán en unas pocas horas cuando esté completamente descansado. Gracias.” – declaró el hacker a KyberSwap
Después del incidente, el valor total bloqueado (TVL) de KyberSwap cayó un 68%, pasando de 134 millones de dólares a 27 millones de dólares. Por su parte, el token Kyber Network Crystal (KNC) experimentó una caída del 7%, pero desde entonces se ha recuperado a 0.74 dólares.
La plataforma se compromete a proporcionar actualizaciones periódicas mientras el equipo investiga activamente la situación.