La plataforma de intercambio de criptomonedas Bittrex cierra sus operaciones:
- Bittrex Global cierra después del cierre de su filial en Estados Unidos.
- Los usuarios deben retirar sus fondos antes del 4 de diciembre.
- La SEC ha desempeñado un papel clave en los problemas regulatorios de Bittrex.
Un cierre definitivo para Bittrex
Después de años de actividad en el ecosistema de las criptomonedas, Bittrex Global, antes un importante actor en el intercambio de criptomonedas, anunció la suspensión definitiva de sus operaciones de trading.
Esta decisión llega unos meses después de que Bittrex, la filial estadounidense de la empresa, declarara bancarrota en respuesta a un entorno regulatorio estadounidense muy complejo.
En efecto, en abril, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos acusó a Bittrex de operar como una bolsa no registrada. Como resultado, Bittrex presentó una solicitud de protección bajo el Capítulo 11 en mayo y recibió multas por valor de 24 millones de dólares.
Los usuarios tienen hasta el 4 de diciembre para retirar sus fondos
Bittrex Global, con sede en Liechtenstein, anunció que el cese de operaciones comenzará con la suspensión de actividades de trading a partir del 4 de diciembre. Por lo tanto, se instó a los usuarios a retirar sus fondos lo antes posible. “Entendemos la inconveniencia que esto puede representar para nuestros clientes”, declaró la compañía.
Antes del cierre, los usuarios deben convertir sus activos en dólares, euros o criptomonedas, de lo contrario podrían no poder retirar sus activos. Bittrex Global también advirtió a sus usuarios que no realicen nuevos depósitos, ya que podrían ser irrecuperables.