Un grupo de hackers anónimos afirma haber robado datos personales de 300,000 clientes de Coin Cloud, una empresa que opera más de 4,000 cajeros automáticos de Bitcoin y que se declaró en quiebra en febrero, según un informe publicado por el experto en ciberseguridad vx-underground. Los piratas informáticos habrían obtenido selfies de 70,000 clientes y la información personal de 300,000 usuarios.
Los datos comprometidos incluyen los números de seguro social de los clientes, sus nombres, direcciones, fechas de nacimiento, profesiones, números de teléfono y más. El informe también contenía imágenes censuradas de supuestos selfies de los clientes y su información de identificación. Según vx-underground, el hacker o hackers anónimos compartieron estas declaraciones en canales privados y es probable que la base de datos filtrada se publique en línea próximamente.
La quiebra de Coin Cloud, que operaba miles de cajeros automáticos de Bitcoin en Estados Unidos y Brasil, ha llevado a la exposición de riesgos de seguridad. La compañía se declaró en quiebra en febrero debido a “dificultades comerciales y problemas legales”, causando pérdidas de 40 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2022, según informó el antiguo CEO citado por el Wall Street Journal.