Charles Schwab: Ecosistema de criptomonedas y posible ETF Bitcoin

Charles Schwab podría lanzar su propio ETF Bitcoin Spot

Charles Schwab, un gigante de la gestión de activos, se encuentra en medio de especulaciones sobre el eventual lanzamiento de su propio ETF Bitcoin en efectivo ante la SEC. Mientras que sus competidores, como Fidelity y Vanguard, adoptan posturas opuestas sobre Bitcoin, Schwab hasta ahora ha adoptado una posición centrista.

Actualmente, los clientes de Charles Schwab tienen la opción de invertir en todos los ETF Bitcoin disponibles en el mercado, pero la empresa aún no ha lanzado su propio ETF Bitcoin. Sin embargo, esto podría cambiar. De hecho, los expertos anticipan que Charles Schwab podría aprovechar su posición como segundo participante en este mercado para ofrecer un ETF con tasas de gestión más favorables en comparación con otros ETF de sus competidores.

“Los clientes son tan leales y los productos son tan económicos que no hay necesidad de apresurarse. Haga sol o llueva, los flujos llegan”

declaró el analista Eric Balchunas

Un cambio de rumbo para Charles Schwab

Después de considerar inicialmente que las criptomonedas eran demasiado especulativas para los inversores, Schwab ha mostrado un cambio de rumbo al apoyar el intercambio EDX Markets, lanzado en junio de 2023, con el respaldo de Fidelity y Citadel.

Además, Schwab ofrece un ETF que invierte en empresas relacionadas con las criptomonedas, como Coinbase, Microstrategy y Riot Platforms, aunque no posee activos digitales directamente. Este fondo ha experimentado un aumento del 19% desde su lanzamiento en agosto de 2022, lo que destaca el creciente interés en las inversiones relacionadas con las criptomonedas.

En última instancia, la posible entrada de Charles Schwab en el mercado de los ETF Bitcoin podría democratizar aún más el ecosistema de las criptomonedas entre los actores tradicionales, e incluso podría alentar la aprobación futura de los ETF Ethereum Spot por parte de la SEC.

La CFTC advierte sobre los bots de trading IA

Meria anuncia el lanzamiento de su aplicación móvil y avanza hacia la portabilidad

Bitcoin y Ethereum se levantan

Bitcoin (BTC) ha experimentado un aumento notable de casi un 10% en 24 horas, superando brevemente los $57,000…