Puntos clave:
- Jonathan Farnell, el exdirector de Binance UK, renunció a la empresa en septiembre
- Binance está buscando un nuevo socio aprobado por la FCA
- La renuncia de Farnell plantea preguntas sobre la estabilidad del liderazgo de Binance
Jonathan Farnell, el exdirector de Binance UK, renunció recientemente, marcando otra salida importante en el líder del mercado de criptomonedas. Farnell, quien también se desempeñó como CEO de Bifinity, una filial de Binance, dejó su cargo en septiembre, según información encontrada en LinkedIn.
Esta salida se produce en medio de una presión regulatoria por parte de la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. De hecho, la FCA recientemente implementó nuevas restricciones a la publicidad relacionada con criptomonedas, lo que llevó a que Binance Markets Limited (la sucursal local de Binance) cese sus operaciones en el Reino Unido.
Por su parte, Farnell se unió a Binance en 2021 mientras trabajaba en eToro, donde lideraba el departamento de cumplimiento (Head Of Compliance). También fue nombrado CEO de Bifinity en marzo de 2022, una nueva entidad de pago lanzada por Binance. Farnell es conocido por jugar un papel clave en la estrategia de Binance para cumplir con las regulaciones locales y poder operar en el Reino Unido.
Un portavoz de Binance hizo una declaración a The Block en respuesta a esta inesperada renuncia: “Deseamos agradecer a Jonathan por sus contribuciones y le deseamos lo mejor en su próximo desafío”
Les démissions ne s’arrêtent plus chez Binance
Esta renuncia no es un caso aislado. Binance ha experimentado una serie de renuncias de ejecutivos superiores en los últimos meses, como Gleb Kostarev, responsable regional (Europa del Este, Turquía, Australia, etc.), o más recientemente Stéphanie Cabossioras, directora general de Binance France.
Cabe destacar que Binance actualmente está buscando un nuevo perfil para reemplazar a Farnell. Aunque aún no se ha designado oficialmente, algunos documentos muestran que un tal Ilir Laro ha sido nombrado para el puesto de “director de la sucursal británica” hace unas semanas.
Además, Binance también está buscando un nuevo socio autorizado por la FCA. Los clientes existentes en el Reino Unido aún pueden utilizar Binance, siempre y cuando hayan completado una “declaración de inversionista y una prueba de idoneidad”.
Hasta ahora, el futuro de la filial británica de la plataforma sigue siendo incierto y plantea interrogantes sobre su capacidad para cumplir con los requisitos regulatorios.