La inteligencia artificial no deja de afirmarse como un elemento inevitable del futuro de nuestra sociedad. En el centro de muchos debates, la IA puede contar con el apoyo de una de las grandes figuras del sector de la blockchain y las criptomonedas, Brian Armstrong, el CEO de Coinbase.
Brian Armstrong se opone a una regulación de la IA
En una publicación en X (anteriormente Twitter), Brian Armstrong expone su visión sobre la inteligencia artificial. Según él, es evidente que una regulación de la IA sería un error que limitaría instantáneamente el poder ofrecido por esta herramienta.
Bastante extremo en su posición, Brian Armstrong incluso considera que la IA no debería estar sujeta a ninguna regulación. Para justificar su idea, toma como ejemplo el desarrollo de Internet a finales de la década de 1990.
Explica que “si pudimos experimentar una edad de oro de la innovación en el campo del software y Internet, fue en gran parte porque no había regulaciones”. Por lo tanto, no debería haber regulaciones para la IA.
Además, considera que, a pesar de las mejores intenciones de los reguladores, “el historial de las regulaciones es que tienen consecuencias no deseadas y matan la competencia y la innovación”.
Por lo tanto, es vital “progresar lo más rápido posible en el campo de la IA por diversas razones, como la seguridad nacional”.
Agrega que su desarrollo se basará en dos puntos distintos. Según él, la descentralización y el desarrollo de recursos de código abierto jugarán un papel determinante en el futuro, mientras que la apertura a la competencia será indispensable para obtener casos de uso inéditos.
Aunque hay muchos argumentos en contra de la forma en que Brian Armstrong percibe el papel de la regulación, es innegable que su posición estimulará el debate.