Google continúa atrayendo la blockchain. Después de profundizar en sus intenciones en el web3 a principios de verano, Google continúa desplegando su estrategia web3 anunciando la adición de 11 blockchains a su servicio de análisis de datos.
Google añade 11 blockchains a su programa BigQuery
BigQuery inevitablemente debe abrirse a numerosas blockchains para satisfacer a los clientes de Google. Estos clientes buscan respuestas a preguntas más o menos complejas.
La apertura de BigQuery a estas 11 blockchains parece evidente. Y ¿quiénes son estas diferentes blockchains? Avalanche, Arbitrum, Cronos, la red de prueba Goerli de Ethereum, Fantom, Near, Optimism, Polkadot, Polygon y su red de prueba Mumbai y Tron.
A pesar del bear market, Google no parece estar dispuesto a abandonar el sector de la blockchain. La empresa ve claramente un enorme potencial, como lo demuestran las palabras de James Troman, líder mundial de web3 en Google Cloud.
Explica que “en los últimos 18 meses, hemos invertido en este sector, hemos seguido contratando, hemos seguido desarrollando no solo nuestro negocio y nuestros equipos de comercialización, sino también nuestros productos y capacidades de ingeniería”.
Según él, esta implicación demuestra que Google no es solo oportunista, sino que está presente incluso en los momentos más difíciles para el mercado de las criptomonedas.
Mientras muchas personas siguen alejándose del campo debido a la interminable caída del mercado, Google parece estar decidido a quedarse en el sector hasta que lleguen tiempos mejores.