Lanzamiento del testnet Holesky en el primer aniversario de The Merge

Este viernes, con motivo del primer aniversario de The Merge, los desarrolladores de Ethereum han lanzado una nueva red de pruebas llamada ‘Holesky’. Esta podría convertirse en los próximos años en la más importante del ecosistema Ethereum.

Como recordatorio, The Merge es uno de los eventos más importantes en la historia de la blockchain de Ethereum, ya que después de varios años de trabajo, la red pasó de ser una blockchain de Prueba de Trabajo a una blockchain de Prueba de Participación.

Aunque es una celebración directa de la fusión de Ethereum, esta red de pruebas no carecerá de interés, ya que simplemente reemplazará la red de pruebas Goerli, que se cerrará a principios de 2024.

El testnet Holesky lanzado en el primer aniversario de The Merge

El lanzamiento del testnet Holesky responde a una creciente necesidad dentro de la comunidad de Ethereum de poder probar las futuras evoluciones de la red a gran escala.

Como afirma Parithosh Jayanthi, desarrollador principal de Ethereum, “el objetivo es evitar problemas de escalabilidad en el testnet, pero esto significa que debemos tener un testnet mucho más grande“.

Concretamente, este testnet está diseñado para ser dos veces más grande que la red principal de Ethereum y ofrecer a los desarrolladores una escalabilidad masiva.

Según Parithosh Jayanthi, se espera que Holesky se convierta en la red de pruebas más grande de Ethereum. Esta afirmación está respaldada por los números, ya que se prevé que Holesky albergará a 1,4 millones de validadores, mientras que la red principal de Ethereum solo tiene 700,000.

En comparación con otros testnet menos significativos, Holesky debería ofrecer una infraestructura y actualizaciones que cumplan con condiciones mucho más estrictas y rigurosas, lo que permitirá mitigar los riesgos de problemas inesperados al implementar actualizaciones en la mainnet.

A pesar de algunas complicaciones en el lanzamiento, los primeros bloques del nuevo testnet ya han aparecido este viernes. De hecho, se pueden ver en beaconcha.in, un explorador de blockchain especialmente diseñado para seguir la evolución de la red de Ethereum.

Artículo anterior

Gemini acusa a DCG y Genesis de engañar a sus acreedores

Artículo siguiente

Juicio de Sam Bankman-Fried: El comienzo es inminente

Entradas relacionadas