La pelea entre Ripple y la SEC está en pleno apogeo. Unas semanas después de perder una batalla significativa en el tribunal a cargo del caso, la SEC tiene la intención de apelar, pero sin contar con la determinación de Ripple de evitar que el regulador financiero estadounidense accione esta palanca.
Como recordatorio, en julio pasado, la justicia explicó que XRP no debe ser considerado como una de las categorías de valores. Esta decisión fue recibida con gran entusiasmo por el ecosistema blockchain y las criptomonedas, ya que el futuro de la industria podría verse influenciado por el resultado de este juicio.
Específicamente, el juez consideró que Ripple había violado las leyes federales de valores, pero había cumplido con las reglas al ofrecer XRP a inversores particulares.
Desde entonces, la SEC ha buscado apelar esta decisión.
Ripple quiere evitar la apelación de la SEC
En un escrito presentado el pasado 1 de septiembre, Ripple simplemente explica que se opone a la apelación interlocutoria de la SEC. Considera que “las condiciones excepcionales requeridas para tal apelación están ausentes”.
Según Ripple, la SEC debe poder demostrar que otros jueces estarían en desacuerdo con la decisión inicial y que una apelación llevaría a una resolución más rápida del juicio.
Mientras que la decisión de julio está lejos de ser definitiva, Ripple explica que la apelación de la SEC simplemente prolongaría el proceso general.
¿Cuáles son los argumentos de Ripple?
Ripple expone su punto de vista en dos puntos distintos en este documento de 24 páginas.
En primer lugar, Ripple considera que el fallo de julio no plantea una cuestión de derecho determinante. Por lo tanto, una apelación sobre esta decisión tampoco puede plantearla.
En segundo lugar, la empresa considera que “el supuesto motivo sustancial de desacuerdo es simplemente la insatisfacción de la SEC“.
¿Un contraataque de Ripple en caso de apelación de la SEC?
Finalmente, Ripple asegura que si la apelación de la SEC es concedida por el juez, entonces el equipo legal de la empresa considerará hacer una “apelación cruzada” de la orden judicial sobre las ventas institucionales de XRP.
Los abogados de Ripple agregan que una estrategia así permitirá “un examen completo del caso, no solo de las partes que la SEC quiere resaltar”.