Descubra el mundo de las criptomonedas en profundidad

Estrategia SHAD : una estrategia de trading para el mercado de las criptomonedas

En cuanto a la inversión, sobre todo en el mercado de las criptomonedas, tomar la decisión de comprar es muy complicado, y vender es aún más dificíl. Mucha gente dice que hay que comprar cuando hay tensión en el mercado y que hay que vender cuando la euforia está muy presente. Es más difícil de lo que parece… La estrategia SHAD (Sell Half At Double) permite solucionar este problema psicológico del inversor.

SHAD : Una estrategia basada unicamente en precios de los activos, sencilla de poner en marcha.

El método SHAD se hizo popular en Francia gracias al canal de YouTube “Le Trône”, y significa vender la mitad de su inversión cuando esta se ha duplicado. Esto permite retomar su apuesta inicial y protegerla. No hace falta ser un trader experimentado para hacerlo, pero el método SHAD no es solamente eso. En el mundo de la cripto, no parece raro ver monedas multiplicarse x10/x20/x100 en algunos meses (el token SOL de Solana estaba por ejemplo a 1$ a finales de diciembre, mientras que ahora está a 105$).

El método SHAD recomienda recoger su apuesta cuando se duplica su inversión, pero también de tomar estos beneficios vendiendo de nuevo la mitad de su posición x4, luego x8, x16, etc. Esto permite tener dinero en cada etapa. Al primer x2, la inversión inicial se recupera, y en las etapas superiores, las ventas permiten obtener puros beneficios. Con este método, no hace falta torturarse y pensar mucho para saber cuando vender, basta con aplicar el concepto.

Ejemplo con el SOL de Solana

Si invertimos 100$ en el SOL a 1$, tenemos 100 tokens. Una vez que el token SOL llega a 2$, lo vendemos a la mitad, la apuesta se recupera y nos quedan 50 tokens. Luego, a 4$, vendemos la mitad de los tokens que quedan, etc. Aquí tenéis una tabla para entender mejor :

Esta estrategia tiene la ventaja de poder planificarse con antelación, se definen los precios de venta en la bolsa de valores y no se tiene que hacer nada una vez las órdenes introducidas, PERO si la bolsa de valores desactiva las órdenes después de un fallo o de una actualización, puede ser interesante conectarse de nuevo y comprobarlo de vez en cuando.

¿Con qué activos aplicar el método?

Este método se aplica en general con altcoins prometedores y no con Bitcoin directamente. Los beneficios podrían ser :

  • Reinvertidos en los dos líderes del mercado para acumular un máximo de BTC y de ETH.
  • Guardados como coins estables para asegurar los beneficios y tener dinero disponible.
  • Puestos de nuevo en otro altcoin interesante en ese momento.

La última posibilidad permite construirse una cartera de valores con numerosos altcoins y así multiplicar sus posibilidades de posicionarse en el altcoin que quizás tendrá un rendimiento enorme durante el bull market.

¿En qué circunstancias se debe usar la estrategia SHAD en cripto, y cuáles son los riesgos?

Como toda inversión inteligente, para que funcione el método, hay que comprar en el momento adecuado. Los altcoins con baja capitalización pueden ver su precio aumentar esencialmente en periodo de mercado alcista, pero también pueden retroceder de -95% en pocas semanas. Por eso es preferible poner solamente un pequeño porcentaje de su capital en cada altcoin y tener en cuenta que esta inversión podrá perderse definitivamente si no se multiplica x2 antes de que su curso se colapse.

Corrección altcoins 2021 : ¡invertir en un momento malo es bloquearse durante meses!

Entonces, es fácil vender con este método pero, ¿cuándo comprar? Es por eso que hay que referirse al análisis técnico y aplicar una buena estrategia de compras :

  • Detectar una buena localización (en reloadzone, es entre 61,8% y 78,6% retroceso desde el ATH precedente)
  • Tener una estructura que indica una vuelta de momentum alcista (un W que se confirma en una escala de tiempo semanal por ejemplo)
  • Tener, si posible, diferencias alcistas sobre indicadores como el MACD, el RSI o el OBV.
Artículo anterior

Curso Ripple (XRP) - Evolución del precio en tiempo real, análisis, gráficos y predicciones

Artículo siguiente

Comparación de plataformas de criptomonedas 2021

Entradas relacionadas