Tether fortalece su seguridad y colabora con el FBI para combatir el uso ilícito de stablecoins

Tether se compromete a combatir el uso ilícito de las stablecoins:

  • Tether recientemente ha hecho públicas cartas compartidas con numerosos legisladores estadounidenses.
  • Tether anuncia una estrecha colaboración con el FBI y los servicios secretos.
  • Más de 435 millones de USDT ya han sido congelados en cuentas sancionadas por Estados Unidos.

Tether hace públicas numerosas cartas

Tether, el emisor del stablecoin USDT, recientemente ha compartido públicamente cartas enviadas a numerosas instituciones estadounidenses, incluido el Comité Senatorial de Bancos, y anuncia haber tomado medidas significativas para reforzar la seguridad de su plataforma y combatir el uso ilícito de activos digitales.

En una de las cartas dirigida a los legisladores estadounidenses, el nuevo CEO de Tether, Paolo Ardoino, resaltó la decisión de la compañía de desactivar los tokens Tether en todas las billeteras que se encuentren en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Paolo Ardoino, CEO de Tether, considera esta integración como un componente clave de su estrategia de seguridad, destacando la importancia de la colaboración con las autoridades.

“Las recientes cartas de Tether reafirman los esfuerzos continuos de la empresa para ayudar a las autoridades estadounidenses encargadas de hacer cumplir la ley y la regulación en sus esfuerzos por combatir el financiamiento del terrorismo y otras actividades ilícitas.”

– declaró Tether en su comunicado

Tether a punto de integrar al FBI en su plataforma

Además, Tether anunció recientemente haber integrado a los servicios secretos de Estados Unidos en su plataforma, y está “haciendo lo mismo con el FBI“. Como puedes imaginar, esta colaboración con las autoridades federales estadounidenses tiene como objetivo identificar y congelar aún más billeteras que controlen fondos ilícitos.

Hasta ahora, Tether afirma haber ayudado al Departamento de Justicia, al Servicio Secreto y al FBI a congelar 326 billeteras, controlando así 435 millones de USDT.

Artículo anterior

Hackeo histórico en NFT Trader

Artículo siguiente

Un plan mayor de reembolso para los créanciers de FTX

Entradas relacionadas