Terraform Labs llega a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) para resolver las acusaciones civiles relacionadas con el colapso de su ecosistema Terra y sus tokens UST y LUNA en 2022.
Terraform Labs llega a un acuerdo con la SEC
La compañía se ha comprometido a pagar aproximadamente $4.47 mil millones, incluyendo multas por desinversión de casi $3.6 mil millones, una penalidad civil de $420 millones y intereses perjudiciales de casi $467 millones.
Responsabilidades financieras de Do Kwon
Do Kwon, cofundador de Terraform Labs, deberá pagar personalmente $110 millones en multas por desinversión y aproximadamente $14.3 millones en intereses perjudiciales. Esta decisión se produce después de un veredicto del jurado que encontró a Terraform Labs y a su cofundador responsables del colapso del ecosistema Terra, lo que resultó en la pérdida de $40 mil millones en activos de los inversores.
Detalles del acuerdo y transferencia de activos cripto
Según los términos del acuerdo, el pago de las reparaciones monetarias por parte de Do Kwon se considerará satisfactorio siempre que todas las transferencias realizadas por Kwon a la SEC y al fondo de quiebras de Terraform como parte del proceso de quiebra alcancen al menos $204,320,196.
Esta cantidad excluye el valor de todos los activos cripto de Terraform transferidos al fondo de quiebras, con una condición adicional que obliga a Do Kwon a transferir $4.7 millones a una cuenta de depósito acordada con el personal de la Comisión en un plazo de 30 días después del fallo final.
El acuerdo también establece la transferencia de todos los activos cripto pertenecientes a la Luna Foundation Guard y todas las participaciones en tokens PYTH de Do Kwon para cubrir el costo de las multas por desinversión y los intereses perjudiciales.
Cualquier monto restante obtenido de la venta de estos activos se aplicará a las multas por penalidad civil.