La senadora Elizabeth Warren lidera una iniciativa bipartidista contra las criptomonedas y el terrorismo

La senadora estadounidense Elizabeth Warren de Massachusetts lidera una iniciativa bipartidista que se centra en los posibles peligros de las criptomonedas en el financiamiento del terrorismo. Con el respaldo de 102 legisladores que comparten sus preocupaciones, se hace un llamado colectivo a la administración de Biden para que tome medidas. La principal preocupación proviene de informes que sugieren que Hamas ha obtenido fondos a través de donaciones en criptomonedas, incluido Bitcoin, antes de sus ataques contra Israel.

Una carta conjunta busca acciones concretas

Se ha enviado una carta detallada, firmada por un grupo de legisladores del Senado y la Cámara de Representantes, a figuras clave como el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan y Brian Nelson, el subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera. El mensaje es directo y exige transparencia sobre las medidas que la administración está tomando para combatir el posible uso de criptomonedas con fines terroristas. En la carta se destaca la urgencia con la siguiente declaración:

El Congreso y esta administración deben tomar medidas enérgicas para abordar en profundidad los riesgos financieros ilícitos asociados con las criptomonedas antes de que puedan ser utilizadas para financiar otra tragedia.

Partidarios y escépticos

La campaña contra el mal uso potencial de las criptomonedas no se limita a la senadora Warren. El senador Roger Marshall de Kansas y el representante Sean Casten de Illinois también han sido defensores vocales, y figuras importantes como el senador Sherrod Brown, presidente del Comité Bancario del Senado, han añadido sus firmas. Mientras que la senadora Warren aboga por una legislación que se dirija al lavado de dinero y los abusos de las sanciones relacionadas con las criptomonedas, respaldado también por el senador Marshall, ha habido resistencia por parte de los grupos de presión de las criptomonedas que afirman que el proyecto de ley propuesto podría poner en peligro a la industria. Mientras tanto, a medida que las discusiones se intensifican, el Tesoro ya está tomando medidas al imponer sanciones a las partes relacionadas con Hamas, y ha identificado una empresa en Gaza como un posible canal de Bitcoin para el terrorismo.

Artículo anterior

SwissBorg lanza el nuevo token BORG en reemplazo de CHSB

Artículo siguiente

Revisando las solicitudes de ETF de Bitcoin: El compromiso de la SEC

Entradas relacionadas
Lire plus
La SEC révèle des mesures d’application de 5 milliards de dollars et exprime des inquiétudes sur les cryptomonnaies…