La SEC retira su solicitud de clasificar varios tokens como valores en su caso contra Binance.
La SEC de Estados Unidos retiró su solicitud de clasificar varios tokens como valores dentro de su caso contra la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance.
El 30 de julio, la SEC presentó una respuesta a la orden del tribunal del 9 de julio de 2024, indicando que buscaba modificar su demanda relacionada con los ‘tokens de activos cripto de terceros’ definidos en su oposición a la solicitud de Binance para desestimar la demanda.
Esta decisión significa que la agencia gubernamental ya no está solicitando al tribunal que determine la clasificación de los tokens en cuestión como valores. En su demanda contra Binance, la SEC había afirmado que varios tokens, incluyendo BNB, BUSD, Solana, Cardano, Polygon, Cosmos, The Sandbox, Decentraland, Axie Infinity y Coti, eran valores.
Variaciones de perspectivas sobre las criptomonedas en los Estados Unidos
La retirada de la solicitud de la SEC llega mientras los candidatos presidenciales intentan atraer a los votantes pro cripto. El 27 de julio, el ex presidente Donald Trump prometió poner fin a la guerra contra las criptomonedas como parte de su campaña electoral. En la conferencia Bitcoin 2024 en Nashville, Tennessee, Trump declaró que Estados Unidos sería la ‘capital mundial de las criptomonedas’.
El candidato del Partido Republicano también dijo que despediría al presidente de la SEC, Gary Gensler, en su primer día como presidente y nombraría un consejo asesor presidencial sobre Bitcoin y las criptomonedas. Trump afirmó que nombraría a un nuevo presidente de la SEC para ayudar a América a ‘construir el futuro, no bloquearlo’.
En el lado del Partido Demócrata, las opiniones sobre las criptomonedas también están empezando a cambiar. Recientemente, miembros del Partido Demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos firmaron una carta instando al partido a adoptar un enfoque ‘orientado hacia el futuro’ en términos de blockchain y activos cripto.
En respuesta a esta carta, los asesores de la candidata presidencial y vicepresidenta en ejercicio Kamala Harris se pusieron en contacto con empresas de criptomonedas para restablecer los vínculos del partido con la industria de las criptomonedas.