Preocupaciones sobre las actividades de Worldcoin en Kenia

Un informe recientemente publicado por un comité parlamentario de Kenia ha expresado preocupaciones sobre las actividades de Worldcoin en el país. Este informe, publicado el 30 de septiembre, destaca la continua recopilación de datos personales por parte de Worldcoin de los residentes de Kenia, una violación directa de una orden de cese emitida en mayo. Aún más preocupante, la recopilación de datos podría incluir información sobre menores. Como resultado, el comité insta al cese inmediato de las plataformas virtuales de Worldcoin y propone investigaciones sobre sus empresas asociadas por posibles responsabilidades penales.

El registro de kenianos a través de la aplicación en línea de Worldcoin continúa a pesar de la existencia de una orden judicial y otras directrices administrativas que deberían poner fin a ello.

La necesidad de un marco regulatorio para los activos digitales

Más allá de los problemas inmediatos con Worldcoin, el informe destaca una preocupación más amplia sobre la falta de un marco sólido para los activos digitales en Kenia. La incapacidad para determinar el número exacto de ‘orbes’ de Worldcoin – dispositivos que facilitan el escaneo del iris para la verificación de usuarios – resalta esta brecha en los reglamentos existentes del país. Las recomendaciones del comité se extienden al gobierno de Kenia, instando al establecimiento de una estructura integral para los activos virtuales y los proveedores de servicios asociados.

Esto incluiría consideraciones sobre los ciberdelitos y las medidas de declaración fiscal requeridas. Además, los legisladores han expresado preocupaciones, afirmando que “la adopción no regulada y el uso de criptomonedas, como un medio para revolucionar completamente los sistemas monetarios globales, ponen en peligro al Estado.

La mirada global hacia Worldcoin

Worldcoin, a pesar de su ambicioso objetivo de diferenciar humanos de bots mediante escaneos de retina, no ha estado exento de críticas a nivel mundial. En julio, millones de personas se habían registrado en sus servicios. Sin embargo, sus operaciones han llamado la atención de reguladores en todo el mundo. Se han expresado preocupaciones sobre el bypass de las normas de protección de datos y privacidad por parte de varias naciones, incluyendo Alemania, Argentina, Francia y Reino Unido. Hasta el momento de este informe, Worldcoin aún no ha proporcionado una respuesta oficial a estas alegaciones.

Artículo anterior

Transferencias significativas de Tether a Bitfinex

Artículo siguiente

Acción colectiva contra Binance después de una serie de tweets controvertidos

Entradas relacionadas