La SEC pone en duda el plan de reembolso de FTX

La SEC ha expresado preocupaciones sobre el plan de reembolso de los acreedores de FTX, en particular en lo que respecta al uso de stablecoins, lo que podría complicar la aprobación del plan de quiebra.

Los desafíos planteados por la SEC para los reembolsos de FTX

Según un reciente depósito judicial, la SEC ha expresado reservas significativas sobre cómo los administradores de la quiebra de FTX planean reembolsar a los acreedores, especialmente en lo que respecta al uso de stablecoins.

Las preocupaciones de la SEC

La SEC ha argumentado que los deudores de FTX están considerando diferentes opciones de distribución, incluida la posibilidad de distribuir stablecoins a algunos acreedores. La comisión ha agregado que no se pronuncia sobre la legalidad, bajo las leyes federales de valores, de las transacciones descritas en el plan y se reserva el derecho de impugnar estas transacciones.

Reacciones de la industria, próximos pasos e implicaciones

Esta intervención de la SEC ha sido percibida por algunos actores de la industria como un intento de intromisión excesiva. Alex Thorn, jefe de investigación de Galaxy Digital, expresó su descontento en la red social X, calificando la actitud de la SEC como una “sobreextensión jurisdiccional”. Thorn criticó a la comisión por lo que considera una acción infundada destinada a mantener el control sobre las transacciones relacionadas con activos cripto.

La SEC también se ha unido al US Trustee en su solicitud de eliminación de una cláusula del plan que busca liberar a los deudores de ciertas obligaciones. Si no se realizan estas modificaciones, la comisión ha indicado que se reserva el derecho de oponerse a la confirmación del plan en su totalidad.

Artículo anterior

Mette Frederiksen advierte sobre la dependencia tecnológica de Europa a China

Entradas relacionadas