La SEC de Estados Unidos ha cerrado una investigación de tres años sobre Hiro Systems, desarrollador del layer 2 de Bitcoin, Stacks, que recaudó 70 millones de dólares vendiendo tokens STX entre 2017 y 2019.
Hiro Systems trató su token STX como una valor mobiliario y presentó regularmente documentos ante la SEC bajo diversas exenciones regulatorias.
Según la información que tenemos hasta ahora, no tenemos la intención de recomendar una acción legal de la Comisión contra Hiro Systems PBC, anteriormente conocida como Blockstack PBC.
Desde su lanzamiento en 2018, Hiro ha tratado su token nativo, STX, como un valor mobiliario según la ley estadounidense. La SEC ha declarado en una carta incluida en el archivo del viernes que Hiro ha presentado regularmente documentos ante la SEC bajo la Regla A+, una exención de registro para ofertas de valores más pequeñas.
En la carta, la SEC dijo que Hiro ha demostrado que la blockchain Stacks se ha vuelto lo suficientemente descentralizada como para que ya no sea necesario tratar a los tokens STX como contratos de inversión que son valores mobiliarios bajo las leyes federales de valores.
Recientemente, Paxos anunció que la SEC decidió abandonar sus cargos en la investigación de su stablecoin vinculado a Binance, BUSD. A pesar de estas decisiones, la SEC continúa emprendiendo acciones legales contra empresas como Ripple, Binance, Kraken y Coinbase.