La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) ha pospuesto sus decisiones finales sobre las solicitudes de los ETF de Bitcoin spot, que afectan a una amplia gama de solicitantes, desde gigantes de la industria como BlackRock y Wise Origin de Fidelity hasta entidades específicas de criptomonedas como VanEck y Bitwise. Esta decisión ha llevado a que el Bitcoin, que ya estaba a la baja, caiga un 4,1% en las últimas 24 horas, estabilizándose ahora alrededor de los $26,000.
Hesitations reglamentarias: un examen detallado de los plazos y aplazamientos
Según las recientes presentaciones de la SEC, la agencia ha optado por extender los períodos de comentarios y posponer cualquier compromiso firme, lo que permite una mayor participación del público. Se han establecido nuevas fechas límite: el 17 de octubre para Wise Origin, Galaxy y WisdomTree, y dos días después para Valkyrie, Bitwise enfrenta una fecha límite el 16 de octubre. Tradicionalmente, el personal de la SEC ha utilizado toda la ventana de revisión de 240 días para deliberar, lo que hace que las acciones recientes de la agencia no sean sorprendentes para aquellos que siguen de cerca los asuntos regulatorios.
La corte de apelaciones añade otra capa a la complejidad regulatoria
A principios de esta semana, la corte de apelaciones del circuito de D.C. criticó algunos de los razonamientos de la SEC para rechazar las solicitudes de los ETF de Bitcoin como “arbitrarios y caprichosos. Esto siguió a un argumento de Grayscale en el que afirmaba que la SEC carecía de motivos sólidos para rechazar su propuesta de convertir el Grayscale Bitcoin Trust en un ETF. La corte señaló la incoherencia de la posición de la SEC entre la aprobación de los ETF sobre futuros de Bitcoin y el rechazo de los ETF sobre el mercado spot de Bitcoin, a pesar de una correlación casi perfecta de los precios del mercado subyacente.