La Bolsa de Hong Kong trae una importante innovación a su sistema Stock Connect, que conecta los mercados bursátiles de Hong Kong con los de China continental. Según un comunicado de prensa, el sistema mejorado, llamado Synapse, ahora integra la tecnología de contratos inteligentes. El objetivo de esto es optimizar los flujos de trabajo posteriores a la transacción y minimizar los riesgos asociados con el proceso de liquidación de operaciones.
Hacia una tendencia mundial?
La popularidad del sistema Stock Connect es innegable. De hecho, su volumen de negocios diario promedio alcanzó los 15,302 mil millones de dólares en el primer semestre de 2023, un aumento del 5% en comparación con el año anterior y un aumento espectacular del 50% en comparación con los niveles de 2020.
La adopción de la tecnología blockchain en los sistemas bursátiles parece ser una tendencia en pleno crecimiento. Como ejemplo, en Australia, la ASX fue alentada el año pasado a reemplazar su sistema de liquidación, llamado CHESS, por una tecnología basada en blockchain, según informó el Australian Financial Review.