BitMEX declara culpabilidad por violar la Ley de Secreto Bancario

BitMEX se declara culpable por violar la Ley de Secreto Bancario de 2015 a 2020 al no implementar un programa KYC/AML adecuado.

Implicaciones legales y de seguridad

BitMEX fue utilizado para operaciones a gran escala de lavado de dinero y evasión de sanciones, lo cual representa una amenaza seria para la integridad del sistema financiero. La declaración de culpabilidad de hoy demuestra nuevamente la necesidad de que las empresas de cripto cumplan con la legislación estadounidense si se benefician del mercado estadounidense. – Damian Williams

La plataforma abrió la puerta a actividades de lavado de dinero y eludir sanciones internacionales. Damian Williams, fiscal estadounidense, afirmó que esta falta de control representó una seria amenaza para la integridad del sistema financiero global.

Historial de demandas contra BitMEX

Esta no es la primera vez que BitMEX y sus fundadores enfrentan demandas. En 2020, los cofundadores Arthur Hayes, Samuel Reed, Benjamin Delo y Gregory Dwyer ya fueron acusados de cargos similares.

Mentiras a un banco extranjero y próximos pasos

Además de las violaciones a la BSA, BitMEX fue acusado de mentir a un banco extranjero. Los documentos judiciales revelan que los ejecutivos de la empresa hicieron declaraciones falsas para persuadir a un banco internacional de abrir una cuenta a nombre de una empresa pantalla controlada por Benjamin Delo. El proceso legal sigue en curso y BitMEX aún no ha recibido su sentencia. El caso está siendo supervisado por el juez John G. Koeltl del distrito sur de Nueva York.

Artículo anterior

Donald Trump: Destacado orador en la conferencia Bitcoin

Entradas relacionadas
Lire plus
Dentro del viaje hacia la moneda digital en Japón, DeCurret Holdings ha presentado su tan esperado proyecto, el…