El BCE desarrolla reglas y normas para los pagos digitales en euros

El BCE está desarrollando un conjunto de reglas y normas para los pagos digitales en euros.

Tras finalizar la fase de investigación, el BCE ha comenzado la fase de preparación para el lanzamiento de una moneda digital de banco central.

El BCE está buscando socios para desarrollar componentes clave del euro digital.

El BCE está activamente comprometido en la preparación del euro digital, un proyecto importante que tiene como objetivo introducir una moneda digital de banco central en la zona del euro. El Grupo de Desarrollo del Libro de Reglas del BCE, compuesto por representantes de grupos de defensa de la industria y bancos centrales nacionales, ha estado trabajando desde enero de 2023 en la elaboración de este complejo conjunto de regulaciones.

Un vistazo al Libro de Reglas

El grupo ha publicado un informe sobre el borrador del Libro de Reglas, que ofrece una visión de los aspectos técnicos del diseño de la moneda digital de banco central. Este Libro de Reglas cubre los modelos funcionales y operativos, la arquitectura de alto nivel y los derechos y obligaciones de los participantes en virtud de la legislación preliminar. Actualmente, este borrador está siendo revisado por el grupo en su totalidad, con ajustes considerados en función de los comentarios recibidos.

El proyecto de regulación será lo suficientemente flexible como para permitir ajustes futuros y se actualizará en función de los resultados del proceso legislativo relacionado con el euro digital.

Fase de preparación y llamado a contribuciones

En noviembre de 2023, el BCE dio un paso significativo al ingresar en la fase de preparación del euro digital. Durante este período, que durará dos años, el BCE finalizará las reglas, llevará a cabo experimentos y recopilará comentarios. También se está diseñando un marco legislativo.

Al mismo tiempo, el BCE ha lanzado una convocatoria de contribuciones para trabajar en componentes individuales del euro digital, buscando proveedores de servicios como la gestión de alias, la lucha contra el fraude y el riesgo, el desarrollo de aplicaciones y software, servicios fuera de línea e intercambio seguro de pagos.

El BCE afirma que no se tomará ninguna decisión sobre el lanzamiento de un euro digital hasta que se hayan completado los preparativos y se haya adoptado la legislación adecuada.

Artículo anterior

Fidelity Investments registra su ETF Bitcoin en el intercambio Cboe BZX

Artículo siguiente

Hackeo millonario en Gamma Strategies

Entradas relacionadas
Lire plus
Dentro del viaje hacia la moneda digital en Japón, DeCurret Holdings ha presentado su tan esperado proyecto, el…