Argentina busca aprender del Salvador sobre criptomonedas

Argentina busca aprender del Salvador, el primer país en adoptar Bitcoin como moneda legal, para profundizar su integración de las criptomonedas.

Colaboración entre los reguladores de Argentina y Salvador

Recientemente, representantes de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina y la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) de Salvador se reunieron para discutir la adopción y regulación de las criptomonedas en sus respectivos países.

Intercambio de conocimiento y estrategias

Queremos fortalecer nuestros lazos con la República de El Salvador y estamos considerando la posibilidad de firmar acuerdos de cooperación con ellos.

Las discusiones se centraron en los enfoques y conceptos de uso de las criptomonedas en las economías globales, con especial énfasis en el caso de Bitcoin en El Salvador. Roberto Silva, presidente de la CNV, destacó la posición líder de El Salvador en la adopción de Bitcoin y su excelencia en la industria cripto. También expresó su intención de fortalecer los lazos con El Salvador y explorar la posibilidad de firmar acuerdos de colaboración.

Iniciativas regulatorias y desarrollo del mercado

Por su parte, Patricia Boedo, vicepresidenta de la CNV y Juan Carlos Reyes, presidente de la CNAD, resaltaron la importancia de la experiencia salvadoreña en la industria cripto. Boedo mencionó el papel crucial de El Salvador en el desarrollo del mercado, mientras que Reyes destacó la intención de Argentina de trabajar eficientemente con la industria para establecer una regulación adecuada. Argentina ha avanzado en la regulación de las criptomonedas, habiendo implementado requisitos de registro para las empresas de criptomonedas.

El país se ha involucrado activamente en el mundo cripto desde que el político pro-Bitcoin, Javier Milei, se convirtió en presidente de Argentina a finales de 2023. Además, la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, anunció que el gobierno está preparando un decreto para legalizar el uso de Bitcoin y otras criptomonedas en el país para pagos bajo ciertas condiciones.

Artículo anterior

Trump promete reducir la pena de Ross Ulbricht

Artículo siguiente

Caitlyn Jenner lanza token JENNER en Solana

Entradas relacionadas