Solana Labs lanza Bond: una nueva era para la fidelización de clientes en la blockchain

Solana Labs lanza Bond, una plataforma blockchain para fortalecer la fidelidad de los clientes sin necesidad de conocimientos en cripto.

Solana Labs, la empresa detrás de la blockchain Solana, pronto podría atraer a muchas marcas no nativas de cripto y a sus clientes hacia el web3, a menudo sin que ellos lo sepan, con su producto Bond.

Una nueva era para el compromiso del cliente

Solana Labs ha lanzado oficialmente Bond, una nueva plataforma de fidelización de clientes basada en la blockchain. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a las marcas a “fomentar la lealtad a largo plazo” utilizando la tecnología blockchain para involucrar a los clientes de manera innovadora.

Responder a las limitaciones de los programas de fidelización actuales

Según Solana Labs, la nueva plataforma Bond aborda las “limitaciones críticas” de los programas de fidelización actuales. Uno de los principales problemas es la pérdida de conexión con el cliente final si un producto se revende o se regala. Bond ofrece una solución al permitir que las marcas mantengan esta conexión incluso después de que los productos hayan sido revendidos.

Aunque Bond está basado en la blockchain, se diferencia de otros lanzamientos recientes de Solana, como Solana Mobile, al no poner la cripto en primer plano. Solana Labs lo describe como una “experiencia de usuario transparente donde los clientes ni siquiera se darán cuenta de que se trata de Web3”. Las marcas no necesitarán experiencia en blockchain, ya que el servicio estará disponible a través de una única interfaz de programación de aplicaciones (API).

Los beneficios de la tecnología blockchain

La plataforma utiliza la blockchain de Solana para ofrecer “doppelgängers digitales” y productos digitales de edición limitada, vinculados a sus productos reales. Según Solana, estos doppelgängers digitales pueden “fomentar un compromiso repetido y aumentar el valor global del cliente”.

Además, estas identidades digitales permiten a los clientes verificar la autenticidad de los productos, mientras que las marcas pueden rastrear sus productos incluso si son revendidos o regalados.

Solana Labs afirma que la plataforma Bond tiene otra ventaja: atraer a una “nueva generación de clientes”, incluyendo la “comunidad dinámica” de la blockchain Solana con su poder adquisitivo de los millennials y la Generación Z.

El interés institucional por Solana también ha aumentado desde que PayPal lanzó su stablecoin PayPal USD en la red, lo que ha mejorado la eficiencia de las transacciones pequeñas con PYUSD. Solana Labs planea lanzar la versión completa de su actualización Firedancer en 2025 para aprovechar el crecimiento de las redes de infraestructura física descentralizada (DePINs).

Los programas de fidelización basados en blockchain no son una idea nueva. Por ejemplo, Open Loyalty, una empresa de marketing SaaS, utiliza una blockchain basada en Hyperledger Fabric para sus programas de fidelización. Aunque siete organizaciones utilizan las billeteras Open Loyalty, su actividad en GitHub sigue siendo limitada.

Paradigm cierra un fondo de inversión de 850 millones de dólares en el sector de las criptomonedas

FlowBank declara quiebra por violaciones a las normas bancarias