La FIFA está a punto de lanzar una colección limitada de NFT
Los poseedores del primer lote de 100 NFT podrán ganar entradas para la final de la Copa del Mundo 2026.
La colección se desplegará en la blockchain Polygon, conocida por sus bajos costos de transacción.
La FIFA lanza nuevos NFT de cara al próximo mundial
La FIFA acaba de anunciar el lanzamiento de una colección limitada de “collectibles numériques (NFT)“. Estos NFTs, que estarán disponibles en 100 ejemplares, brindarán a sus poseedores la oportunidad única de obtener entradas para la final de la Copa del Mundo FIFA 2026.
Según la FIFA, los primeros 100 NFT se pondrán a la venta a partir del 15 de diciembre en FIFA Collect+. El 19 de diciembre, una vez que se hayan vendido los 100 primeros NFT, la FIFA publicará otros 900 NFT en Opensea, permitiendo así a los usuarios que no pudieron participar en la venta inicial obtener un NFT.
“En total, se emitirán otros 900 objetos de colección digital en la red Polygon y estarán disponibles en la plataforma OpenSea, y su lanzamiento está previsto para el 19 de diciembre”, dijo la FIFA en su comunicado.
a declarado la FIFA en su comunicado
Sin embargo, solo el primer lote distribuido el 15 de diciembre, que incluye los “objetos de colección más raros”, será elegible para las recompensas.
Según el comunicado, esta nueva colección de NFT representará momentos destacados y recuerdos exclusivos de la Copa del Mundo, todo en formato completamente virtual.
Para la FIFA, los NFT “amplían la forma en que los fanáticos pueden interactuar con sus jugadores favoritos, sus equipos y el juego que aman”.
La FIFA elige lanzar sus NFT en Polygon
La FIFA también ha revelado un cambio importante en su estrategia de NFT. Inicialmente emitidos en Algorand, estos NFT se migran ahora a Polygon, una blockchain cada vez más popular en el campo de los juegos web3 y los proyectos NFT. Además, el comunicado nos informa que Modex tomará la “dirección estratégica” de FIFA Collect+, la plataforma de coleccionables digitales de la FIFA, ampliando así las formas en que los fanáticos pueden interactuar con sus equipos y jugadores favoritos.
Este movimiento ilustra el compromiso continuo de las grandes marcas de brindar y monetizar experiencias únicas para los fanáticos más apasionados.