Sony relanza Whalefin y entra al mundo de las criptomonedas

Sony relanza la plataforma de intercambio de criptomonedas Whalefin, adquirida a Amber Group en agosto de 2023 y renombrada como S.BLOX.

Sony ya ha explorado Web3 a través de asociaciones e inversiones, y esta adquisición marca su entrada significativa en la industria de las criptomonedas.

Amber Group vendió su unidad japonesa debido a regulaciones estrictas, abriendo el camino para la adquisición por parte de Sony.

Detalles de la adquisición y el cambio de nombre por parte de Sony

Whalefin, ahora bajo la dirección de Sony, anunció que su empresa matriz, Amber Japan, se renombra como S.BLOX. Esta información fue reportada inicialmente por Wu Blockchain y los detalles fueron confirmados por The Block. El comunicado de Whalefin reveló que la empresa fue adquirida por Quetta Web, una unidad de Sony, en agosto de 2023. Los términos financieros de esta adquisición no se han revelado.

Amber Japan, anteriormente conocida como DeCurret, fue adquirida por Amber Group en 2022. El relanzamiento de Whalefin está planeado con una nueva aplicación, según un comunicado publicado en PR Times.

Inversiones de Sony en el web3

Sony ya ha explorado el web3 a través de asociaciones e inversiones en startups. Esta adquisición y relanzamiento de Whalefin marcan un avance significativo en el compromiso de Sony con la industria de las criptomonedas. En el pasado, Sony se asoció con Astar Network para un programa de incubación web3 y presentó una patente para la transferencia de tokens no fungibles (NFT) entre diferentes juegos y consolas.

Contexto y motivaciones de la adquisición

El año pasado, Bloomberg informó que Amber Group, con sede en Hong Kong, estaba considerando vender su unidad japonesa debido a las estrictas regulaciones en el país. Este contexto regulatorio riguroso probablemente influyó en la decisión de Amber Group de desprenderse de su filial japonesa, abriendo así el camino para la adquisición por parte de Sony.

Perspectivas para Whalefin, Sony y el intercambio S.BLOX

El relanzamiento de Whalefin por parte de Sony es esperado con interés en la industria de las criptomonedas. Con esta iniciativa, Sony podría potencialmente integrar más características cripto en sus productos actuales y futuros, especialmente en relación con los juegos y las consolas. La próxima aplicación de Whalefin podría ofrecer una interfaz de usuario mejorada y nuevas características adaptadas a las necesidades de los usuarios.

Le Coin Hebdo: Les Actualités de la Semaine sur les Crypto-Monnaies

Hidden Road amplía su plataforma bursátil en el espacio cripto