El mes pasado, el intercambio de criptomonedas HTX (anteriormente Huobi) fue hackeado y perdió 5,000 ETH, alrededor de 8 millones de dólares. Pero en lugar de simplemente acudir a la justicia, HTX hizo un movimiento audaz: contactar al hacker y negociar la devolución de los fondos a cambio de una recompensa.
La negociación y la recompensa de 400,000 dólares para el hacker de HTX
Poco después del incidente, HTX se acercó al pirata informático, afirmando conocer su identidad. La plataforma ofreció una recompensa del 5%, equivalente a $400,000, comprometiéndose a no emprender acciones legales si se devolvía el 95% de los fondos antes del 2 de octubre.
Justin Sun, una de las figuras principales detrás de Huobi Global y “asesor” en HTX, no dudó en expresar su opinión sobre el caso en las redes sociales. Mencionó la elección acertada del hacker y agradeció a la comunidad por su apoyo, destacando la complejidad de garantizar una seguridad total en el volátil mundo de las criptomonedas.
Reforzar la seguridad de la cadena de bloques y proteger los activos de los usuarios es una tarea titánica. Trabajamos incansablemente para garantizar la seguridad total de los activos de nuestros usuarios. Agradecemos el apoyo continuo de nuestros usuarios y comunidad.
Justin Sun
La misma semana del ataque a HTX, el protocolo descentralizado Mixin Network fue explotado y sufrió una pérdida de alrededor de 200 millones de dólares debido a una vulnerabilidad en un proveedor de servicios en la nube de terceros.