La plataforma de inversión en cripto Yield App suspende sus operaciones

La plataforma de inversión en criptomonedas Yield App, con sede en las Seychelles, anunció el 28 de junio que suspenderá todas sus operaciones de manera inmediata. Esta decisión se tomó para garantizar un trato justo y equitativo a todos los usuarios y partes interesadas de Yield App.

Esta decisión se produce después de sufrir pérdidas en la cartera debido a gestores de fondos especulativos externos que mantenían los activos de Yield App en custodia en el intercambio de criptomonedas FTX, y que actualmente están en disputa.

Impacto en los inversores

Yield App ha suspendido sus canales comunitarios, pero un canal de soporte estará abierto al público a través de su sitio web oficial. El CEO de Yield App, Tim Frost, declaró que la empresa está litigando contra varios fondos especulativos que han sufrido pérdidas significativas en los activos en custodia en FTX. Después de 18 meses de intentos de recuperación, los administradores han aconsejado cerrar la plataforma en interés de los acreedores, permitiendo a los administradores continuar con las reclamaciones directamente.

Incoherencias en la exposición a FTX

A pesar del anuncio de cierre, declaraciones anteriores de Yield App han generado dudas sobre la transparencia de la empresa con respecto a su exposición al colapso de FTX. En un mensaje en Discord fechado el 10 de noviembre de 2022, Frost aseguró a los usuarios que la empresa no tenía una ‘exposición significativa’ a FTX. Sin embargo, posteriormente explicó que la ‘exposición indirecta a través de estos gestores de fondos’ se hizo evidente mucho más tarde, lo que condujo a los litigios actuales.

El anuncio de Yield App ha generado confusión y frustración entre los usuarios. Muchos han expresado su desconcierto ante la situación, cuestionando cómo la empresa pudo haber sido afectada por FTX dos años después de su colapso, a pesar de la declaración oficial contraria. La revelación tardía de la exposición indirecta a través de los gestores de fondos ha aumentado la confusión y frustración de los inversores.

MegaLabs recauda 20 millones de dólares para desarrollar MegaETH

Jesse Powell dona $1 millón a la campaña de Donald Trump y critica a la administración Biden