Hackeo Masivo en DMM Bitcoin: Detalles y Reacción

DMM Bitcoin, una plataforma de intercambio de criptomonedas japonesa, ha sido víctima de un masivo hackeo de Bitcoin, con una pérdida reportada de 48 mil millones de yenes (305 millones de dólares).

Este hackeo marca uno de los mayores robos de criptomonedas en Japón desde el incidente de Coincheck en 2018, donde se robaron 58 mil millones de yenes.

Detalles de la seguridad y medidas tomadas

La plataforma reveló que 4,502.9 BTC fueron transferidos ilícitamente fuera del intercambio.

Para prevenir futuras fugas, se implementaron estrictas medidas de seguridad. Según información proporcionada por la firma de seguridad Blocksec, el hacker distribuyó los bitcoins robados entre 10 billeteras, cada una recibiendo lotes de 500 BTC.

Reacción de DMM Bitcoin e impacto en los usuarios

Ante este incidente, DMM Bitcoin anunció que garantizará la cantidad total robada, comprometiéndose a adquirir una cantidad equivalente de BTC con el apoyo de empresas afiliadas al grupo.

Por el momento, todas las compras instantáneas en la plataforma están suspendidas, y los retiros en yenes japoneses podrían experimentar demoras. La empresa se esfuerza por tranquilizar a sus usuarios prometiendo una compensación completa, en un intento por mantener la confianza de su clientela a pesar de las circunstancias.

La EOS Network aprueba propuesta para reducir la oferta de tokens EOS

Coinbase acusa a la SEC de destruir la industria cripto