Recientes informes sobre una posible fuga de datos en Binance han causado preocupación entre los usuarios de la plataforma.
Los temores de los usuarios se intensificaron después de que aparecieran varias ofertas de venta de datos KYC de usuarios de Binance.
La seguridad de los datos de los usuarios de Binance ya había sido cuestionada en 2019.
Contexto de las acusaciones de fuga de datos en Binance
La seguridad de los datos de los usuarios de Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, ha sido puesta bajo escrutinio tras los informes de una posible fuga de datos.
El 31 de enero, varios miembros de la comunidad cripto informaron que información sensible de Binance, incluidos códigos y contraseñas internas, estaban accesibles en un repositorio público de GitHub durante varios meses. Binance luego solicitó la eliminación de estos datos, citando un “riesgo significativo”para la empresa y un “grave perjuicio” para los usuarios.
Aunque Binance afirmó que los datos eran “obsoletos” y presentaban un “riesgo insignificante”, la publicación de varios anuncios que ofrecían datos KYC de los usuarios de Binance ha aumentado las preocupaciones. Sin embargo, Binance ha negado cualquier fuga, afirmando que la seguridad de las cuentas de los usuarios sigue intacta.
Reacciones y medidas de seguridad
La mayoría de los anuncios controvertidos en la dark web y varios foros han sido eliminados desde entonces, mientras que el vendedor ‘jinx88’ ha sido expulsado del foro por “intentar vender una base de datos falsa”. Esto parece confirmar las declaraciones de Binance.