DCG impugna el plan de quiebra de Genesis

La contestación de DCG al plan de quiebra de Genesis

Digital Currency Group (DCG), la empresa matriz del prestamista de criptomonedas en quiebra Genesis Capital, está impugnando el plan de quiebra propuesto por Genesis, argumentando que viola el código de quiebras. En una presentación realizada el 5 de febrero, DCG afirmó que Genesis propone pagar a sus clientes más de lo que legalmente les corresponde.

Detalles de la objeción de DCG

Los deudores, en colaboración con los acreedores no garantizados de Genesis y los prestamistas de Genesis, han diseñado un plan que paga a los acreedores no garantizados cientos de millones de dólares más que el monto total de sus reclamaciones en la fecha de solicitud.

DCG

DCG estaría a favor de un plan que pague a los acreedores en su totalidad, y los activos actuales de la empresa lo permitirían, pero tal plan no se ha propuesto.

Contexto de la quiebra de Genesis

Genesis está trabajando en la liquidación de 1.6 mil millones de dólares en activos después de no lograr acuerdos con DCG y su antiguo socio comercial, Gemini. Genesis presentó su quiebra en enero de 2023 después de suspender los retiros debido a una crisis de liquidez a mediados de noviembre de 2022. La empresa le debía más de 3.5 mil millones de dólares a sus 50 principales acreedores, incluyendo empresas como Gemini.

El 31 de enero de 2024, Genesis y sus afiliados anunciaron que habían llegado a un acuerdo con la SEC de Estados Unidos por 21 millones de dólares. El equipo legal de Genesis propuso una audiencia el 14 de febrero para reconocer el convenio con la SEC dentro del caso de quiebra.

MultiversX ahora disponible en Google BigQuery: análisis avanzado de datos blockchain

MetaMask se integra a Robinhood para facilitar la compra de criptomonedas