Coinbase elige a Irlanda como su principal centro de criptoactivos

Coinbase, la conocida plataforma de intercambio de criptomonedas con sede en Estados Unidos, está ampliando estratégicamente su presencia en Europa al reconocer oficialmente a Irlanda como su principal centro de criptoactivos. Este movimiento se produce mientras la plataforma se prepara para cumplir con el próximo marco regulatorio de la Unión Europea para las criptomonedas, conocido como MiCA. La decisión de la empresa demuestra su ambición de navegar con mayor facilidad en el amplio mercado europeo.

Estamos encantados de haber elegido a Irlanda como centro de MiCA. Irlanda cuenta con un entorno político favorable para las empresas fintech, así como con un regulador respetado en todo el mundo.

Daniel Seifert

Posicionándose para MiCA y más allá

La aplicación de MiCA, prevista para finales del 2024, brinda a Coinbase la oportunidad de abarcar un vasto territorio económico que comprende a 450 millones de habitantes distribuidos en 27 países. Este marco regulatorio único, junto con una supervisión nacional unificada, optimiza la eficiencia operativa de Coinbase en toda Europa. Las posiciones regulatorias actuales de la empresa incluyen una licencia de institución de dinero electrónico y una certificación como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) en Irlanda. Además, Coinbase posee una licencia criptográfica en Alemania y diversas acreditaciones nacionales en varios Estados miembros de la UE.

En una reciente declaración, el vicepresidente de Coinbase EMEA y director regional, Daniel Seifert, expresó el entusiasmo de la empresa por su elección de Irlanda. Seifert también reconoció el papel fundamental de Irlanda en el ámbito de las criptomonedas y expresó la impaciencia de la empresa por colaborar con las autoridades reguladoras en Irlanda, Alemania y otras regiones europeas. El objetivo general es aprovechar al máximo el potencial del sector de las criptomonedas en la era de MiCA.

Tesla mantiene sus Bitcoins a pesar de la volatilidad del mercado

Acciones legales contra entidades crypto de Nueva York