Circle se prepara para su salida a bolsa con una valoración actual estimada entre 5 y 5,25 mil millones de dólares.

Las transacciones secundarias se realizan principalmente entre inversores tempranos y empleados en busca de liquidez.

En 2022, Circle alcanzó una valoración de 9 mil millones de dólares en su intento de fusión con una SPAC, pero fue cancelado por la SEC.

Circle Internet Financial, la emisora del stablecoin USDC, está preparando su salida a bolsa (IPO).

Según tres personas familiarizadas con la situación, las acciones privadas de Circle se están negociando actualmente en el mercado secundario a un precio que implica una valoración de 5 a 5,25 mil millones de dólares.

Dato interesante: esta valoración es significativamente inferior a los 9 mil millones de dólares alcanzados en 2022 en su intento inicial de hacerse público a través de una fusión con una empresa de adquisición con fines especiales (SPAC).

Circle permite la negociación de acciones en el mercado secundario antes de la prevista IPO, pero solo en casos específicos. Los vendedores son principalmente inversores tempranos que buscan obtener liquidez o empleados de Circle, quienes a menudo tienen la oportunidad de monetizar sus opciones de acciones antes de que la empresa se haga pública.

Circle no permite transacciones por debajo de una valoración de 5 mil millones de dólares.

Evolution de la valoración de Circle

En 2022, Circle alcanzó una valoración de aproximadamente 9 mil millones de dólares en su intento de hacerse público a través de una fusión con Concord Acquisition Corp, una SPAC. Sin embargo, esta fusión fue cancelada en diciembre de 2022 después de que la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos no aprobara el acuerdo a tiempo, y tras el colapso de FTX y el mercado bajista.

Desempeño del USDC y plan de salida a bolsa

En un informe de enero titulado “Estado de la Economía del USDC,” Circle informó que el número de billeteras USDC con al menos 10 dólares aumentó un 59% durante el año anterior, alcanzando aproximadamente 2.7 millones. El número de transacciones en 2023 llegó a 595 millones a finales de noviembre.

Circle presentó un documento confidencial S-1 ante la SEC en enero de este año para vender acciones al público por primera vez. Aún no se han determinado el número de acciones a ofrecer ni el rango de precios para la oferta prevista. El momento exacto de la IPO aún no se conoce.

Circle tiene la intención de hacer de Estados Unidos su nuevo hogar legal antes de la IPO prevista. La compañía ha presentado documentos para trasladarse de su actual sede en Irlanda.

RadQuest: una plataforma de onboarding gamificada para el ecosistema Radix

Fundador de BitClout arrestado por acusaciones de fraude y venta de títulos no registrados