BlockFi comenzará las distribuciones de criptomonedas a través de Coinbase en julio de 2024, procesadas por lotes, para reembolsar a sus clientes después de casi 2 años de quiebra.
BlockFi, uno de los primeros prestamistas de criptomonedas en sufrir las consecuencias del colapso del intercambio FTX en noviembre de 2022, presentó una solicitud de protección por quiebra bajo el Capítulo 11 el 28 de noviembre de 2022.
Esta presentación se produjo menos de un mes después de suspender los retiros de su plataforma. Desde entonces, BlockFi ha estado trabajando en obtener la aprobación del tribunal para permitir a los clientes retirar sus fondos bloqueados.
Plan de distribución y recuperación
En septiembre de 2023, los acreedores aprobaron el plan de reestructuración de la quiebra de BlockFi. A principios de 2024, BlockFi llegó a un acuerdo por cerca de mil millones de dólares con las sucesiones de FTX y Alameda Research, acercándose así a la recuperación total de los fondos para sus clientes.
Distribuciones a través de Coinbase
BlockFi anunció que comenzará las primeras distribuciones de criptomonedas intermediarias a través de Coinbase en julio de 2024. Estas distribuciones se realizarán por lotes en los próximos meses. Los clientes elegibles recibirán una notificación por correo electrónico asociado a su cuenta BlockFi.
Es importante destacar que los clientes no estadounidenses no podrán recibir fondos por el momento debido a los requisitos regulatorios que se les aplican. Aquellos que no hayan retirado sus fondos antes de las fechas límite anteriores pueden ponerse en contacto con el administrador de la quiebra para utilizar Coinbase en las futuras distribuciones.