Binance emprende nueva estrategia en medio de desafíos regulatorios

Desde el comienzo de 2023, Binance ha estado bajo la vigilancia de casi todos los países en los que su plataforma de criptomonedas está disponible. Con numerosas críticas y el escepticismo de algunos de sus usuarios, el exchange de CZ ha estado tomando decisiones estratégicas contundentes en las últimas semanas.

La difícil situación de Binance

El verano de Binance no ha sido precisamente un final feliz. Después de verse acusada de permitir que sus clientes rusos accedieran a bancos sancionados por la OFAC, Binance también anunció el fin de su asociación con el gigante Mastercard.

En medio de estas preocupantes noticias, Binance parece haber comenzado a emprender una nueva estrategia para el futuro de la empresa.

En primer lugar, poniendo fin a su apoyo al Binance USD (BUSD), la stablecoin de referencia de la plataforma, y alentando a sus clientes a utilizar una nueva stablecoin: el FDUSD.

A continuación, separándose de su jefe de producto, Mayur Kamat, en medio de una situación reglamentaria que pone en peligro la sostenibilidad de la empresa.

CZ responde a sus detractores

Como es habitual cuando está bajo el escrutinio público, el CEO de Binance ha hablado en X, antes Twitter, para tranquilizar a los clientes del exchange.

Ha desestimado los rumores sobre “ataques a bancos, demandas, cierre de canales de fiat y reducción de productos y personal”.

Además, considera que “probablemente Binance tenga la tasa de rotación más baja entre las startups tecnológicas de esta envergadura y edad en todo el mundo”.

Aprovecha la oportunidad para hacer un balance de Binance, explicando que “todos los retiros y depósitos se procesan correctamente” y que “todos los fondos de los clientes están seguros y reservados al 100%”.

Binance inicia su nueva estrategia

En su intervención pública, CZ explicó que Binance está progresivamente poniendo fin a productos antiguos y tiene previsto lanzar nuevos muy pronto. Esta afirmación se hizo realidad a través de dos comunicados de la empresa.

Binance se aleja de Polygon

En primer lugar, Binance se ha distanciado del ecosistema Polygon anunciando el fin del soporte de Polygon en su mercado NFT.

Los usuarios tienen hasta finales de año para retirar sus NFT Polygon de la plataforma. Sin embargo, a partir del 26 de septiembre no podrán comprar ni listar NFT de Polygon.

La empresa explica que “esta decisión se ha tomado tras una cuidadosa revisión y evaluación, como parte de nuestros esfuerzos continuos para optimizar las ofertas de productos en el mercado NFT de Binance”.

Binance permite depósitos y retiros para zkSync Era

Lanzado por Matter Labs en marzo pasado, zkSync Era es una solución de capa 2 para Ethereum que ya ha acumulado casi 400 millones de dólares en TVL en tan solo unos meses.

En paralelo con la declaración de CZ, Binance anunció la integración de zkSync Era en su plataforma. Ahora será posible depositar y retirar criptomonedas desde la capa 2 de Ethereum.

La SEC y Ripple continúan su batalla por la apelación

Vitalik Buterin: Hackeado en su cuenta X