En respuesta proactiva a los cambios recientes, Binance, el principal intercambio de criptomonedas del mundo en términos de volumen de operaciones, acaba de anunciar su colaboración con varios nuevos socios fiduciarios autorizados y regulados. Esta iniciativa forma parte de una estrategia para proporcionar de forma continua a los usuarios europeos facilidades de pago en euros fluidas, que incluyen depósitos y retiros.
Restableciendo la confianza en las transacciones en euros
Esta iniciativa garantiza que los usuarios de Binance pueden utilizar la red de pagos en euros Single Euro Payments Area (SEPA) para sus transacciones. Ofrece diversos servicios, incluyendo, pero no limitado a, los pares de operaciones al contado en euros, así como la compra y venta de activos digitales a través de SEPA, tarjetas de crédito o saldos fiduciarios. Este cambio es consecuencia del cese de los servicios de Paysafe, el antiguo proveedor de servicios en euros del intercambio, para los usuarios de Binance el mes anterior. El abrupto cese de Paysafe dejó a varios usuarios europeos de Binance en un dilema, especialmente aquellos que no lograron retirar sus fondos en euros antes de la fecha límite establecida.
Sin embargo, en medio de esta transición, Binance ha guardado silencio, optando por no revelar la identidad de sus nuevos proveedores de servicios ni en el correo electrónico ni en la publicación de blog asociada. Esta reticencia podría deberse a los crecientes desafíos regulatorios y las acciones legales a las que el intercambio se enfrenta en múltiples jurisdicciones. Ha sido un año turbulento para Binance, con la salida de varios altos ejecutivos de la empresa y sus entidades afiliadas. La salida más reciente de alto perfil fue la de la directora general adjunta de Binance France, Stéphanie Cabossioras.