La procureure générale de New York amplía el juicio contra Digital Currency Group con acusaciones multimillonarias de fraude
La procuradora general de Nueva York, Letitia James, ha dado un giro decisivo en el caso cripto contra el gigante DCG, al ampliar considerablemente su demanda contra Digital Currency Group y otros acusados en la industria. Inicialmente centrado en una presunta estafa por mil millones de dólares relacionada con el programa Gemini Earn, este juicio adquiere una nueva dimensión con acusaciones que ahora se estiman en más de tres mil millones de dólares.
Un golpe extendido
En octubre, Letitia James presentó demandas contra Digital Currency Group de Barry Silbert, su filial Genesis Global Capital y Gemini Capital, dirigida por los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss. La acusación se refería a la pérdida de más de mil millones de dólares por parte de los inversores, engañados por las promesas de altos rendimientos del programa Gemini Earn.
Desde entonces, nuevas denuncias de inversores han revelado un fraude más complejo y extendido, afectando también a aquellos que invirtieron directamente en Genesis.
Hacia una restitución de más de tres mil millones de dólares
Ante la magnitud de los daños, la procuradora general de Nueva York ahora busca obtener más de tres mil millones de dólares en restitución para los más de 230,000 inversores perjudicados.