Una nueva marketplace NFT en Ethereum para remunerar a los creadores

Puntos clave:

  • El estudio Yuga Labs se asocia con Magic Eden para lanzar un mercado NFT en Ethereum, comprometiéndose a respetar el pago de regalías a los creadores.
  • El nuevo mercado utilizará contratos inteligentes avanzados para garantizar una remuneración justa a los creadores.
  • Se espera que el lanzamiento de esta nueva plataforma tenga lugar a finales de este año.

Una alianza estratégica entre Magic Eden y Yuga Labs

Yuga Labs, la empresa detrás de la famosa colección Bored Ape Yacht Club, se une a Magic Eden, una plataforma de NFT en Solana, para crear un nuevo mercado de NFT en la cadena de bloques Ethereum.

La característica principal de este mercado es que garantizará el pago de regalías a los creadores, un tema que ha sido objeto de muchas discusiones en el ecosistema. Cabe mencionar que se prevé que el lanzamiento de la plataforma sea a finales de este año.

Reforzamiento de los derechos de los creadores

Lo especial de esta iniciativa radica en su compromiso de hacer valer los derechos de los creadores de NFT. En efecto, la colaboración entre Yuga Labs y Magic Eden es una respuesta directa a los recientes debates en los que se ha cuestionado ampliamente el respeto a los derechos de autor.

De hecho, el nuevo mercado en Ethereum estará “obligado contractualmente” a pagar las regalías adeudadas a los creadores por las ventas secundarias de NFT. En otras palabras, cada vez que se realice una transacción de un NFT en el mercado, una parte de esa compra/venta (generalmente entre el 5 y 10%) se transferirá automáticamente a los creadores de la colección en cuestión.

Para llevar a cabo este sistema, Magic Eden tiene previsto implementar contratos inteligentes que garanticen el pago de las regalías. Se revelarán más detalles técnicos antes del lanzamiento del mercado, aunque Magic Eden asegura que esto no afectará en absoluto la experiencia del usuario.

Artículo anterior

Falla y vulnerabilidad descubierta en zkSync Era

Artículo siguiente

Elon Musk anuncia el inminente lanzamiento del primer modelo de inteligencia artificial de xAI

Entradas relacionadas
Lire plus
Dentro de las acusaciones de vulnerabilidades en su contrato de token, Lido Finance, el primer protocolo de staking…