Sony lanza Soneium: una red blockchain de capa 2 basada en la tecnología de Optimism

Sony, a través de su división Sony Block Solutions Labs, en colaboración con Startale Labs, anuncia el lanzamiento de Soneium, una red blockchain de capa 2 basada en la tecnología de optimistic rollups y el OP Stack de Optimism.

Soneium: una capa 2 basada en la tecnología de Optimism

Soneium se construirá utilizando la tecnología de optimistic rollups, un método que permite realizar transacciones de bajo costo en redes construidas sobre Ethereum. Esta propuesta está basada en el OP Stack, un conjunto de herramientas personalizables proporcionadas por el ecosistema de Optimism, que permite a los desarrolladores crear sus propias redes interconectadas con otros sistemas a través de lo que se llama la “Superchain”. Algunas de las redes que ya han adoptado el OP Stack incluyen Base de Coinbase y World Chain de Worldcoin, dos proyectos importantes en el campo de las criptomonedas y la identidad descentralizada.

Un enfoque en la incorporación de la comunidad web3

Según el CEO de Startale Labs y director de Sony Block Solutions Labs, Sota Watanabe, los esfuerzos iniciales de Soneium se centrarán en la integración de los actores de la comunidad web3. Esta estrategia reconoce que la tecnología todavía está en una fase temprana, demasiado inmadura para una adopción masiva por parte del público en general. Sin embargo, la ambición es avanzar rápidamente hacia una integración más amplia de los productos de Sony, como Sony Bank, Sony Music y Sony Pictures, en el ecosistema blockchain en un plazo de dos años.

Una estrategia a largo plazo para la integración de la blockchain

Sony no se conforma con crear una simple infraestructura blockchain; el objetivo es fusionar la tecnología blockchain con sus productos emblemáticos para crear un valor único. Al integrar gradualmente sus divisiones internas y abrir la plataforma a otras empresas y aplicaciones descentralizadas (dapps), Sony espera hacer de Soneium un actor central en su ecosistema. Watanabe compartió una visión audaz para Soneium: dentro de tres años, el objetivo no solo es integrar los productos de Sony, sino también atraer a otras empresas y dapps a la plataforma. Soneium también se beneficia de la experiencia acumulada por Startale Labs con el proyecto Astar zkEVM, que utilizaba la tecnología de Polygon para el desarrollo de cadenas zk-proofs. Sin embargo, Startale Labs ha decidido redirigir todos sus recursos hacia Soneium, demostrando un compromiso total con este nuevo proyecto. La red Astar zkEVM se integrará en la infraestructura de Soneium, consolidando los esfuerzos para crear una solución blockchain robusta y escalable.

Donald Trump respalda proyecto DeFi liderado por sus hijos