MetaMask lanza Pooled Staking para Ethereum

El monedero Ethereum líder, MetaMask, ha introducido esta semana una nueva función llamada “pooled staking”.

Esta novedad permitirá a los usuarios participar en la seguridad de la red Ethereum de una manera más económica que lo que se requiere para operar un nodo validador completo.

Con el Pooled Staking, los usuarios de MetaMask ahora tienen una forma sencilla de apostar ETH en validadores de nivel empresarial mientras mantienen el control total de sus ETH, ganan recompensas y hacen que Ethereum sea más seguro.

Matthieu Saint Olive, jefe de producto senior en Consensys

Facilitar el acceso al staking en Ethereum

El staking, que implica bloquear tokens en la cadena de bloques a cambio de recompensas, normalmente requiere vincular 32 ETH a la red, lo que representa una inversión de más de $100,000 al precio actual del mercado. Los servicios de “pooled staking” como los ofrecidos por Lido, Rocket Pool y ahora MetaMask, permiten agrupar los activos de varias personas, lo que hace que el staking sea accesible incluso para aquellos que no tienen los 32 ETH necesarios.

Ventajas y limitaciones de la nueva función de MetaMask

Según Matthieu Saint Olive, jefe de producto senior en Consensys, desarrollador de MetaMask, esta función ofrecerá a los usuarios de MetaMask una forma sencilla de depositar ETH en validadores de nivel empresarial mientras mantienen el control total de sus ETH, ganan recompensas y contribuyen a la seguridad de Ethereum.

Comparación con otras plataformas de staking

A diferencia de sus competidores como Lido y Rocket Pool, MetaMask no planea ofrecer sus propios tokens de staking líquido (LST) como parte de su servicio de staking en grupo. Los LST, como el ETH apostado de Lido (stETH), son activos populares en el comercio de criptomonedas, ya que pueden ser prestados, prestados o reinvertidos en protocolos de finanzas descentralizadas.

La falta de esta función podría limitar el atractivo de la nueva oferta de MetaMask en comparación con las plataformas de staking líquido establecidas en Ethereum.

Según Consensys, la función de staking no estará disponible en Estados Unidos ni en Reino Unido. Sin embargo, la empresa expresa su intención de expandir esta oferta a estos mercados en el futuro.

Desafíos de las tecnologías blockchain para las agencias de aplicación de la ley

Estrategia de Trump para impulsar el minado de bitcoin en EE. UU.

JP Morgan impaciente con Ethereum

¿Está cansado el sector financiero tradicional del sector de la blockchain y las criptomonedas? Mientras el mercado bajista…