Los ETF de Ethereum Spot en Estados Unidos atrajeron 533,9 millones de dólares en un solo día, casi un récord histórico, mientras que los ETF de Bitcoin sufrieron una salida de 67,9 millones de dólares.
La ruée vers l’ETH continue
Los inversores institucionales ya no sueltan a Ethereum. Este martes 22 de julio, los ETF Ethereum Spot en Estados Unidos registraron 533,9 millones de dólares en flujos netos entrantes. Una actuación histórica: simplemente es el tercer mayor flujo diario desde su lanzamiento, justo detrás de los 726,7 millones del miércoles pasado y los 602 millones del jueves.
Para entender la magnitud del fenómeno: mientras los ETF de Bitcoin perdían 67,9 millones de dólares, Ethereum atraía casi ocho veces más de capitales. Y el movimiento parece acelerarse.
BlackRock en tête, Grayscale et Fidelity suivent
Sin sorpresas, es BlackRock quien lidera la tendencia. Su iShares Ethereum Trust (ETHA) captura solo 426,2 millones de dólares. Grayscale no se queda atrás con 72,6 millones para su Ethereum Mini Trust. Fidelity completa el podio con 35 millones de dólares.
Estos números confirman un cambio estratégico: las grandes casas de gestión diversifican su exposición cripto, más allá del único Bitcoin. Y para muchos, Ethereum representa la nueva frontera de la inversión institucional.
Bitcoin en pause, Ethereum en pleine accélération
Después de una primera mitad del año marcada por un rápido aumento de Bitcoin, la dinámica parece cambiar de lado. El Momentum de Ethereum es real, respaldado por la disminución de la dominancia de BTC y un contexto macroeconómico relativamente estable.
Tant que ces facteurs tiennent, la dynamique d’Ethereum devrait se maintenir à moyen terme.
Vincent Liu, CIO de Kronos Research
El mismo análisis lo comparte Nick Ruck (LVRG Research), quien habla de una “segunda oportunidad” para aquellos que se perdieron la explosión de Bitcoin.
Ethereum seduce también a las tesorerías de empresa
Este creciente interés no se limita a los fondos: las empresas también comienzan a acumular ETH. El último ejemplo, The Ether Machine y SharpLink Gaming, que lanzó en mayo una estrategia de tesorería Ethereum. Una tendencia que podría acelerarse con la normalización regulatoria de los activos digitales en Estados Unidos.
Hacia una nueva temporada de altcoins?
La rotación de capitales es clara. Bitcoin retrocede, Ethereum avanza, y detrás de él… todo un ecosistema se prepara para seguir. Y cuando los capitales abandonan BTC por ETH, a menudo es la señal precursora de un despertar más amplio de los altcoins.
¿Una nueva temporada de altcoins? Demasiado pronto para afirmarlo. Pero una cosa es segura: Ethereum retoma el liderazgo.