Un hacker compró 16,892 ETH con DAI robados durante el hackeo del puente Nomad en 2022, aprovechando la caída del mercado cripto.
El hacker utilizó 39,75 millones de DAI robados para comprar ETH a un precio promedio de $2,350 por ether.
Los fondos robados fueron trasladados a Tornado Cash, lo que dificulta su rastreo.
En medio de la significativa caída del mercado cripto, los hackers vieron una oportunidad para comprar ETH a precio reducido utilizando fondos robados en ataques previos.
Esta mañana se compraron 16,892 ETH con criptomonedas robadas durante el hackeo del puente Nomad en agosto de 2022. Esto sucedió mientras que el ETH había perdido más del 30% de su valor en 12 horas, pasando de aproximadamente $2,800 a $2,118.
Análisis de la transacción y movimientos de los fondos robados
La empresa de análisis blockchain Lookonchain informó que el hacker del puente Nomad utilizó 39,75 millones de DAI robados para comprar 16,892 ETH, a un precio promedio de $2,350 por ether. Poco después de esta compra, el hacker comenzó a mover los fondos robados hacia el servicio de mezcla crypto Tornado Cash, una técnica común para escapar a la trazabilidad on-chain y deshacerse de los fondos mal obtenidos.
Paralelamente, la firma de investigación blockchain PeckShield observó que el explotador de Nomad envió simultáneamente 17,75 ETH a una dirección intermedia en Ethereum. En ese momento, el hacker ya había transferido alrededor de 2,400 ETH, con un valor aproximado de $7 millones, a Tornado Cash.