Ethereum Recupera su Brillo: Interés en DeFi

Ethereum finalmente está recuperando su brillo, con ETH superando los $3,700 el lunes por la noche, mientras que Bitcoin se mantiene por encima de los $70,000 después de un aumento en el precio de BTC a 72,000 dólares.

La dinámica actual del mercado de criptomonedas muestra un mayor interés en los protocolos de staking descentralizados como Lido DAO y Rocket Pool ETH, que también registran aumentos significativos.

L’interés por DeFi y Ethena impulsa a Ethereum

El ascenso de Ethereum frente a Bitcoin puede atribuirse al interés sostenido del mercado en el protocolo DeFi Ethena. Recientemente, su valor total bloqueado (TVL) superó los 2.2 mil millones de dólares, un aumento significativo después de haber cruzado la marca de los 2 mil millones el 6 de abril.

La reciente adopción de Bitcoin como colateral para el stablecoin sintético USDe de Ethena podría ser un impulsor clave de esta subida, sugiriendo que el interés en ETH está motivado por la demanda más que por la anticipación de una próxima aprobación de un ETF Ethereum Spot.

Especulaciones sobre el ETF Ethereum Spot

Las apuestas en la plataforma Polymarket muestran que las expectativas de una aprobación inminente de un ETF spot de Ether en los Estados Unidos son moderadas, con solo 16% de probabilidades de aprobación para finales de mayo y 45% para finales de junio.

Bitcoin y Ethereum han registrado pérdidas del 1.8% y 2% respectivamente desde esta mañana, con BTC acercándose a los $70,000 mientras que ETH vuelve a los $3,600.

Artículo anterior

LBV y Mantle unen fuerzas para impulsar la innovación blockchain en Europa

Artículo siguiente

Solana trabaja en la corrección de un error de implementación

Entradas relacionadas
Lire plus

Solana supera a Ethereum en Google

Solana supera a Ethereum en Google: En 2023, las búsquedas de Google para “Solana” superaron las de “Ethereum”.…