Ethereum podría aumentar un 70% en mayo

ETH podría experimentar un aumento de casi el 70%, llegando a $4,000 en mayo, en anticipación a la aprobación regulatoria en Estados Unidos de los ETF Spot Ethereum.

“No hay razón” para que la SEC lo rechace

Según el informe publicado por Standard Chartered Bank, se espera que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) trate las solicitudes de ETF de ETH de manera similar a los ETF de Bitcoin, con una aprobación probable el 23 de mayo.

Diferente a Bitcoin, Ethereum podría enfrentar menos presión de ventas después de la aprobación del ETF, debido a la menor participación de mercado del fondo Ethereum de Grayscale en comparación con su homólogo de Bitcoin.

El banco británico estima que el mercado subestima actualmente las posibilidades de aprobación, pero no ve “ninguna razón fundamental” para que la SEC trate a ETH de manera diferente a Bitcoin. También destaca que los contratos de futuros de ETH están listados en el Chicago Mercantile Exchange (CME), que está regulado, y que la SEC no ha incluido a ETH entre las 67 criptomonedas que considera valores en su litigio legal contra Ripple.

Los analistas de StanChart esperan que la SEC posponga sus decisiones sobre las solicitudes de los ETF de Ethereum Spot hasta que otorgue su aprobación para la primera fecha límite, al igual que lo hizo con Bitcoin. Es por eso que la fecha del 23 de mayo se considera para una posible aprobación, como fecha límite para las solicitudes de los administradores de activos VanEck y Ark/21Shares.

Ethereum listo para superar a Bitcoin

A medida que se acerca la fecha de aprobación prevista para el 23 de mayo, esperamos que los precios de ETH sigan o superen los de Bitcoin en el período comparable

Analistas de StanChart

El informe sugiere que el aumento de ETH podría seguir o superar al de BTC antes de la fecha de aprobación prevista. BTC experimentó un aumento del 85%, pasando de alrededor de $25,000 a alrededor de $47,000 en la aprobación de los ETF spot el 10 de enero.

Artículo anterior

Oportunidades de empleo en el mundo del Web3

Artículo siguiente

Embajada de España involucrada en actividades cripto sospechosas

Entradas relacionadas
Lire plus

Avenida más allá de los Blobs

La mise à jour Dencun d’Ethereum ha traído una importante innovación con los “blobs”, lo que reduce los…
Lire plus
Dentro de las acusaciones de vulnerabilidades en su contrato de token, Lido Finance, el primer protocolo de staking…