BlackRock considera la aprobación de un fondo de Ethereum

BlackRock considera la aprobación de un posible fondo de Ethereum

  • Larry Fink reconoce el valor de un ETF Ethereum spot, tras el éxito del ETF spot de Bitcoin.
  • El volumen de operaciones del ETF spot de Bitcoin de BlackRock alcanzó los 1.05 mil millones de dólares en su primer día, superando las expectativas.
  • BlackRock presentó una solicitud para un ETF spot de Ethereum en noviembre, resaltando el creciente interés en las criptomonedas como clase de activos.

El CEO de BlackRock reconoce el potencial de un ETF de Ethereum

En una entrevista con CNBC, Larry Fink, CEO de BlackRock, expresó su interés en un posible ETF Ethereum spot. Esta declaración se produce después del exitoso lanzamiento del ETF spot de Bitcoin de la empresa, llamado IBIT, que registró un volumen de operaciones de 1.05 mil millones de dólares en su primer día.

Este rendimiento incluso superó el volumen de operaciones inicial del ETF de futuros de Bitcoin, BITO, que fue de 1 mil millones de dólares en su lanzamiento en 2021. Fink destacó que estos avances son “trampolines hacia la tokenización”, además de ser una evolución importante para las criptomonedas como clase de activos.

“Estos son solo trampolines hacia la tokenización y realmente creo que es hacia donde nos dirigimos”,

afirmó el CEO de BlackRock

El ETF Ethereum spot de BlackRock

BlackRock presentó una solicitud para un ETF Ethereum spot en noviembre pasado. Esto se produce después de su solicitud para un ETF spot de Bitcoin en junio.

Para su ETF Ethereum, que se llama ‘iShares Ethereum Trust’, BlackRock ha seleccionado a Coinbase Custody como el servicio de custodia para sus activos. Eric Balchunas, analista de Bloomberg, estima en un 70% las posibilidades de aprobación de los ETF Ethereum, y esto podría ocurrir antes de mayo de 2024.

Bajo el liderazgo de Fink, BlackRock ha adoptado una postura proactiva en la adopción de criptomonedas, en respuesta a la creciente demanda de sus clientes de productos criptográficos.

Artículo anterior

Descubre las emocionantes oportunidades de empleo en el mundo del Web3

Artículo siguiente

La victoria de Grayscale cambió la perspectiva de la SEC

Entradas relacionadas
Lire plus
Dentro de las acusaciones de vulnerabilidades en su contrato de token, Lido Finance, el primer protocolo de staking…