El token BUIDL de BlackRock supera una capitalización de mercado de $500 millones

El token BUIDL de BlackRock alcanza una capitalización de mercado de $500 millones

BlackRock, la empresa global de gestión de activos, ha visto cómo su token BUIDL, respaldado por bonos del Tesoro de Estados Unidos y emitido en asociación con Securitize, ha superado una capitalización de mercado de $500 millones el lunes.

BUIDL se convierte en el primer producto de tesorería tokenizado en alcanzar este hito, tan solo cuatro meses después de su lanzamiento en marzo.

Adopción por parte de los protocolos DeFi

El crecimiento del producto tokenizado de BlackRock ha sido impulsado por otros protocolos de finanzas descentralizadas como Ondo Finance y Mountain Protocol, que utilizan BUIDL como activo de respaldo para sus propios productos de rendimiento. Además, brókers de activos digitales como FalconX y, más recientemente, Hidden Road, han añadido el token a sus activos de garantía para sus clientes institucionales a través de sus redes.

“BUIDL sigue siendo el activo tokenizado base sobre el que muchos otros productos RWA innovadores pueden ser construidos”, dijo Carlos Domingo, CEO de Securitize.

La tokenización de activos del mundo real (RWA)

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos están a la vanguardia de la tokenización de activos del mundo real, ya que empresas de activos digitales y grandes actores financieros globales se apresuran a colocar instrumentos tradicionales como bonos estatales, crédito privado y fondos en la cadena de bloques. Esta transición busca lograr liquidaciones más rápidas y mayor eficiencia operativa.

Muchas empresas de activos digitales e inversores buscan estas ofertas respaldadas por bonos del Tesoro como un instrumento de bajo riesgo en el que pueden colocar su dinero basado en la cadena de bloques y obtener un rendimiento estable sin salir del ecosistema blockchain.

Un mercado en plena expansión

El mercado mundial de bonos del Tesoro tokenizados, incluyendo BUIDL, se ha más que duplicado este año, alcanzando los $1.8 mil millones al 7 de junio, frente a los $780 millones en enero, según los datos proporcionados por rwa.xyz. La oferta de BlackRock lidera los productos tokenizados, reclamando aproximadamente el 27% del mercado.

Algunos actores importantes también han experimentado importantes entradas en el último mes. La oferta de Franklin Templeton aumentó un 16% hasta alcanzar los $400 millones, mientras que los productos de Hashnote y OpenEden aumentaron un 40% y un 89% respectivamente.

Análisis Semanal de los Mercados Crypto

Consensys anuncia la MetaMask Delegation Toolkit para mejorar la experiencia de las aplicaciones blockchain.